Acuerdo entre Mons y Levante por Nong

El camerunés Nong, como avanzó VLC NEWS ayer, ya había pactado un preacuerdo con el club de Orriols y sólo faltaba que el equipo belga diera su beneplácito, como así ha ocurrido a primera hora de la tarde de este miércoles. Tal como informaba la web oficial del equipo belga, «Aloys Nong viajará a Valencia para pasar las pruebas médicas». Si todo va bien, el jugador rubricará su nuevo contrato, aunque antes deberá regresar a Bélgica para mantener un último encuentro con el Mons, que todavía le adeuda parte del dinero de su ficha. Según ha podido saber este medio, las diferencias económicas no supondrán obstáculo alguno para que el futbolista recale en Orriols a principios de la semana que viene.

Gracias a las hábiles gestiones del director deportivo del Levante, Manolo Salvador, se ha pasado de un cierto estado de pesimismo y nerviosismo a un punto de tranquilidad y esperanza. Inicialmente, el conjunto belga le pedía al Levante 1,2 millones de euros por el futbolista. Cifra que, por motivos obvios, el Levante no estaba dispuesto a pagar. Además, desde un principio el director general del Mons, Alain Lommers, desechó la posibilidad de que el jugador fuera cedido al equipo valenciano.

Pero el club belga estaba dispuesto a negociar y al final se llegó a un acuerdo, por el que Nong rescinde el contrato con el Mons y viene a Valencia. Manolo Salvador se marchó incluso hasta Bruselas para hablar cara a cara con Lommers.

Por si acaso y en un ejemplo de trabajo fino y previsor, el Levante se había asegurado de ‘atar’ la otra parte de la operación. El club granota ya tenía pactadas las condiciones y los términos del contrato que el camerunés tendría en la entidad granota, antes incluso de desvincularse del Mons. Un acuerdo total con el futbolista, al que le gusta la idea de recalar en un equipo que compite en la Liga BBVA.

Desde la página web del club belga se comentaba la posibilidad de que este año se enfrenten en partido oficial en España sus dos exjugadores, Perbet y Nong, el uno con la elástica amarilla del Villarreal y el otro, si el médico da el visto bueno, con la zamarra del Levante. Por su parte, el Levante explicaba en su página web que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Mons por el traspaso del jugador camerunés, que vendrá a Valencia mañana jueves para pasar la revisión médica el viernes por la mañana.

Ir arriba