Adiós Valverde, hola Djukic

El anuncio que Valverde hizo tras el partido ante el Sevilla no pilló desprevenidos a los integrantes del Patronato. «Le han intoxicado», argumentan. Como VLC NEWS desveló el pasado martes, la comida en Casa Navarro y las confidencias allí compartidas indicaban que existía una identificación más que intrigante entre el técnico y el consejo saliente. Por su parte, el consejo entrante considera que Valverde les ha tomado el pelo y que ‘marear la perdiz’ estas semanas sólo ha servido para retrasar lo inevitable: que el Txingurri se marche a Bilbao y que Miroslav Djukic aterrice en el Valencia.

Amadeo Salvo no perdió ni un segundo el sábado por la noche. Conoció la filtración de la marcha del vasco minutos antes del arranque del partido. Tras la derrota, Valverde le llamó personalmente desde el vestuario para explicarle sus motivos antes de salir a hablar ante la prensa. Salvo, evidentemente, tenía un cabreo mayúsculo y escuchó con escepticismo los argumentos esgrimidos por el técnico. Principalmente, porque parecían un calco de las palabras que vienen escuchándose en las últimas semanas por parte de Manuel Llorente, Vicente Andreu y el consejo que hoy lunes presentará su dimisión.

Tras conocer que el contrato de dos temporadas que había ofrecido a Valverde había sido rechazado, el mismo sábado por la noche Salvo movió ficha y usó la carta de Miroslav Djukic. Un entrenador que siempre ha gustado al empresario y que viene con el aval personal de Braulio Vázquez, que ya quiso incorporarlo en verano de 2012 antes de que Llorente echase por tierra el principio de acuerdo alcanzado con el serbio para optar por Mauricio Pellegrino. Djukic ha seguido afinando sus métodos en Primera esta temporada con un Valladolid al que ha salvado de manera holgada.

La intención de Amadeo Salvo es, una vez atado Djukic -firmará por dos años-, cerrar definitivamente su contratación en las próximas horas. A ser posible, antes de la Junta Extraordinaria de Accionistas en la que será nombrado oficialmente nuevo presidente de la entidad, mañana por la tarde. De ser así, dicho foro sería el escogido para anunciar el fichaje. A más tardar, el miércoles o el jueves la llegada del serbio debería hacerse oficial.

Un entrenador que, en las charlas que ha mantenido hasta el momento con Braulio, habría intentado consensuar un par de jugadores interesantes del conjunto pucelano como posibles refuerzos. Sin embargo, hombres que encajarían en este perfil ‘bueno, bonito y barato’ como el lateral derecho serbio Antonio Rukavina jamás cambiarían de aires salvo que el Valencia pudiese deshacerse de Barragán. De hecho, la dificultad de sacar al sevillano al mercado ya ha propiciado que jugadores del filial que ocupan su demarcación, como Dalmau, hayan quedado libres por falta de espacio en el primer equipo.

Ir arriba