Aguilar: «Si tengo suerte volveré para la Copa»

El jugador de Valencia Basket Pablo Aguilar sufrió una microrrotura en el psoas izquierdo hace algo más de un mes pero una vez se cumplieron los plazos de recuperación mantenía molestias en la zona que, según se ha descubierto ahora, son causadas por una hernia inguinal de la que ya le habían operado: «En un principio fue la rotura y luego no sabíamos muy bien por qué tenía esas molestias. Así han pasado cinco semanas. Ha sido bastante largo y ahora serán otras seis u ocho así que no va a ser una lesión corta pero lo importante es que me dejen bien», señaló.

Aguilar será intervenido por el mismo equipo que le operó en Zaragoza hace unos años y que le ha explicado que no será tan complicada como la anterior: «El doctor piensa que es una operación bastante sencilla, que es abrir y recolocar lo que hay dentro. Cree que no hay mucha complicación», explicó.

«La malla que me pusieron se ha podido desplazar, así que será abrir, recolocarla y cerrar. Si el punto donde está anclada se encuentra bien, simplemente es recolocarla porque la parte de atrás se ha podido mover. La otra vez fueron cuatro meses así que no tendría nada que ver», añadió.

El jugador del equipo valenciano aseguró que lleva «bien» la situación y que tiene «ganas» de pasar por el quirófano. «Cuando antes se haga, antes volveré a jugar», concluyó.

Aguilar realizó estas declaraciones tras asistir junto a sus compañeros Sam Van Rossom y Pau Ribas, el técnico Velimir Perasovic y algunos dirigentes del club a la presentación de los trajes oficiales de la primera plantilla que se realizó en la tienda de uno de los patrocinadores del club.

Ir arriba