AGUILAR

Pablo Aguilar, jugador del Valencia Basket, explicó que en el partido contra el Barcelona de la primera jornada de la Liga Endesa debe conseguir que el también ala-pívot Bostjan Nachbar no entre en juego, pues le puede dar al equipo catalán «un salto de calidad en su renovado juego interior».

«El músculo que tienen con Joey Dorsey ya lo tenían la pasada campaña con Nathan Jawai, por lo que creo que el gran cambio es el de Nachbar. Es un jugador que con su tiro y su calidad les va a abrir mucho el campo y tengo que intentar que no entre en juego», explicó Aguilar a Efe.

El jugador andaluz se mostró satisfecho por la buena pretemporada que ha firmado el Valencia Basket, con nueve triunfos en otros tantos partidos, pero advirtió que aunque deben aprovechar esa confianza para crecer no se puede relajar.

«Sí que es verdad que ayuda en la confianza pero todos sabemos que no se juegan igual los partidos de pretemporada que los de competición así que más allá de eso no nos podemos fiar», subrayó. Además, el jugador del conjunto valenciano destacó que el Palau Blaugrana «siempre es una pista difícil» y recordó que el conjunto catalán «se ha vuelto a reforzar muy bien».

«Trataremos de hacer un gran partido y de dar la sorpresa pero sabiendo que no será nada fácil», advirtió.

Respecto a su estado de forma tras no haber tenido apenas descanso este verano y haberse incorporado al grupo hace pocas semanas tras disputar el Eurobasket con España, admitió que debió trabajar para situarse al mismo nivel que sus compañeros pero aseguró que ya está casi totalmente adaptado.

«Cuando llegué, ya estaban todos entrenándose a muy buen nivel y he tenido que ir acoplándome a su ritmo porque en el mes anterior con tantos partidos, la verdad es que no se entrena mucho y pierden un poco el ritmo. Pero a falta de pulir algunas cosas en ataque y en defensa ya me encuentro muy bien», avanzó.

En cuanto a los objetivo del club valenciano y sus expectativas para esta campaña, Aguilar se mostró muy satisfecho de haber llegado a un club que aspira a derrocar a los grandes favoritos.

«Siempre dije que el proyecto que tenía el club era una de los motivos que me animó a venir. Todos los jugadores pensamos los mismo. Queremos estar en ese grupo de cinco o seis equipos que quieren ser alternativa. Hemos de ser ambiciosos para tratar de pelear por todo», concluyó.

Ir arriba