Al Benfica le «encaja» Diego Alves

Conocimos la historia a través de la emisora lusa Radio Renascença, donde Diego Alves se manifestó hace un par de días respecto a este interés: «Yo no sé nada, el que me lo dijo fue Joao Pereira. Para mí, la información sobre el interés del Benfica es una novedad. Pero a día de hoy soy jugador del Valencia y no puedo hablar de otro club», expresó el portero.

El conjunto luso ha echado mano del lateral portugués, con el que mantiene excelentes relaciones al haber sido canterano y jugador del Benfica hasta 2006, para tantear al portero sobre la posibilidad de jugar en el Estadio da Luz la temporada que viene, antes de realizar cualquier propuesta oficial al club valencianista.

Dicha emisora también se puso en contacto con el director deportivo, Braulio Vázquez, que negó la existencia de oferta alguna: «No tengo ninguna llamada Benfica y no he recibido ninguna propuesta», haciendo hincapié en que tras la salida de Soldado el club «no tiene que vender más jugadores», por lo que «será difícil que salga Diego Alves».

Pese las palabras del director deportivo, en las oficinas de la entidad siguen a la expectativa. El club y Djukic saben que Guaita parte, en principio, como teórico titular. También Alves asume la situación. El portero se ha desplazado a la gira estadounidense sin tener todavía muy claro dónde estará la temporada que viene, aunque evidentemente quiere marcharse para tener minutos y continuidad que le den más opciones de estar presente en la lista de Scolari para el Mundial 2014 en Brasil.

El diario Jornal de Noticias apuntaba ayer que el Benfica ofrecerá al Valencia una cantidad inferior a la que Braulio y Salvo esperan, dado que aunque el jugador se ajusta al perfil requerido por Jorge Jesus para luchar por títulos en Portugal -y más tras la venta de Roberto al Atlético de Madrid-, la intención del conjunto lisboeta es ofertar a la baja, por una cantidad en torno a los 3,5 millones de euros. La propuesta, según el mismo rotativo, debería llegar a las oficinas valencianistas dentro de unos días.

Ir arriba