Al Levante le sobró la segunda parte frente al Benfica

Los de Joaquín Caparrós salían al terreno de juego sin ningún tipo de complejo. Desde un principio el centro del campo granota se imponía a del Benfica. La movilidad de El Zhar y de Rubén en la vertiente ofensiva ponía en serios apuros a la defensa portuguesa. Los valencianos utilizaban las bandas como principal arma para crear peligro en la meta rival.

El  primer gol granota iba a ser fruto de una jugada por la banda: Sergio Da Silva ponía un balón desde el extremo diestro para que Nabil El Zhar pusiera el 0-1 en el marcador gracias a un remate de cabeza desde el primer palo.

El tanto granota armó de confianza a los futbolistas de Joaquín Caparrós. El Levante manejaba la pelota a su antojo evitando que el Benfica creara peligro. Pero el dominio visitante no se tradujo en goles y la primera parte terminaba con una mínima ventaja del Levante en el marcador, 0-1.

En la segunda mitad el encuentro cambio de forma radical. El Benfica se hizo dueño y señor de la pelota a merced de un Levante que ya no tocaba con tanta facilidad. El conjunto portugués presionaba la salida de balón  y eso provocaba que el cuadro valenciano rifara una y otra vez la pelota.

El empate del Benfica llegó a balón parado, Lima botó una falta cerca del área que batió a Keylor Navas por el palo largo. Tras el empate rival,  Joaquín Caparrós comenzó el carrusel de cambios sacando a Ivanschitz, Simaõ, Héctor Rodas y el canario Ángel.

Los cambios aportaron frescura al juego del Levante pero no evitaron el dominio del Benfica.  Los de Jorge Jesus aprovechaban la banda derecha de El Adoua, que jugaba de lateral  sustituyendo a Pedro López, para crear peligro.

El Benfica obtuvo su premio en el minuto 93 de partido en forma de penalti. Iborra derribaba a Salvio dentro del área y el arbitro señalaba la pena máxima. El autor del primer gol, Lima, era el encargado de sentenciar el partido desde el punto fatídico. Los portugueses se llevaban el partido en el ultimo suspiro. 

 

Ficha técnica

SL Benfica: Artur, Lisandro López( StevenVitoria), Rubén Armorim( Matic), Sulejmani( Salvio), Djurici( Markovic) , Bruno Cortez( Malgarejo), Pereira(Silvio), Ola John(Gaitan), Machado(Lima), Jardel(Garay) y Almeida( Enzo Perez). También han jugado: André Gomes y Fariña.

Levante UD: Keylor, Pedro López (El Adoua) Navarro, Vyntra (Héctor Rodas min 59), Juanfran (Nikos min 75), Iborra, Diop (Simaõ min 59), Sergio (Ivanschitz min 59), Rubén, Xumetra (Morales min 75) y Nabil El Zhar (Ángel min 59).

El partido se ha disputado en el estadio El Faro en el Algarve portugués. Los dos equipos guardaron un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de la catástrofe de Santiago

El arbitro amonesto con tarjeta amarilla al jugador del Benfica Ola John.

Goles

0-1 El Zhar( min 28), 1-1 Lima (min 54), 2-1 Lima( min 93).

Ir arriba