Al Valencia de los ‘leones’ le toca demostrar su carácter contra el Espanyol

Por fin llegó la hora del fútbol de verdad, del que tiene a 22 jugadores y un balón como protagonistas durante 90 minutos repletos de intensidad y emoción. Se acabaron las ruedas de prensa polémicas y las reuniones con agentes de futbolistas descontentos, al menos durante unas horas. El aficionado valencianista de lo que de verdad tiene ganas es de volver a ver competir a su equipo en busca de la segunda victoria de la temporada.

La masa blanquinegra está excitada tras oír las palabras de Miroslav Djukic en la rueda de prensa previa a la visita a Cornellà. Ya era hora de que un entrenador dijera las verdades que otros callaban y buscara el bien del grupo por encima del individual, pensaron muchos. Pero hasta que no se demuestre lo contrario esto son sólo palabras, y lo de que verdad cuenta es que la pelota entre y los jugadores respalden y crean de verdad en el discurso del míster.

Eso se podrá comprobar este sábado en la siempre difícil visita al Espanyol de Javier Aguirre, un equipo que reaccionó de forma estupenda en la primera jornada para rescatar un punto en Balaídos cuando se veía con un 2-0 en contra. Los ‘pericos’ son un equipo duro que sabe a lo que juega, no dispone de la calidad de otros años pero sí que cuenta con un gran oficio como ya se demostró el pasado año con el espectacular 3-3 que ambos conjuntos protagonizaron.

Para que esta sangría defensiva no vuelva a repetirse Djukic piensa en ubicar a Mathieu en el lateral izquierdo, así al menos lo ha venido probando en los dos últimos entrenamientos de la semana, y dejar en el banquillo a un Bernat que sufre más con el juego aéreo. Aparte de la novedad del francés también se espera a Jonas, otro sancionado de la primera fecha, en la banda izquierda así como la titularidad de un recuperado Feghouli. El resto serán los mismos que sestearon contra el Málaga, con la lupa puesta sobre ellos para comprobar si han aprendido de los errores cometidos en el debut.

Los locales cuentan con las bajas de Wakaso por sanción, Víctor Álvarez por lesión, y Tejera, Albín y Mattioni por decisión técnica. La gran novedad en la convocatoria espanyolista es la del joven defensa Sidnei. Por parte del Valencia CF, Djukic ha dejado fuera de la lista a Piatti, Barragán, Fede Cartabia, Paco Alcácer y Víctor Ruiz, todos por motivos deportivos.

 

Alineaciones probables

Posible alineación RCD Espanyol: Casilla, Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes, Víctor Sánchez, David López, Stuani, Pizzi, Simao y Sergio García.

Posible alineación Valencia CF: Alves, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Mathieu, Javi Fuego, Míchel, Jonas, Feghouli, Banega y Hélder Postiga.

Árbitro: Velasco Carballo.

Estadio: Cornellà-El Prat, Barcelona.

Horario y televisión: Desde las 21:00 horas de este sábado 24 de agosto por Gol TV y Canal+ Liga.

Ir arriba