Albacete Balompié – Levante UD (previa): Examen pre-mercado para los menos habituales

El Levante visita este viernes, a las 20:00 horas, el Carlos Belmonte para enfrentarse al Albacete en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Con el objetivo claro de la permanencia en liga, los menos habituales tendrán la oportunidad de reivindicarse contra uno de los equipos más necesitados de la Segunda División.

Llega el torneo del KO, hora para que los menos habituales demuestren a Lucas Alcaraz que merecen una oportunidad en la titularidad. La prioridad del cuadro granota, sobre todo después del mal inicio, es la liga. Pero el cuadro de Orriols va a intentar llegar lejos en este campeonato utilizando sus armas.

El rival es el propicio: un conjunto de inferior categoría que se encuentra situado en los puestos de descenso de la división de plata. El Albacete está centrado en salvar la categoría y no en otras distracciones como puede ser la Copa del Rey.

El técnico levantinista lleva ensayando toda la semana con un once formado por los menos habituales. Alcaraz ha cambiado el sistema de juego del equipo para que pueda introducir a todos esos futbolistas que no está teniendo minutos en liga. Una buena piedra de toque para los ‘teóricos suplentes’ del Levante.

El andaluz ha tenido a su disposición a todos sus futbolistas durante la semana a excepción de Pape Diop. El senegalés no se ha entrenado con regularidad debido a unas molestias en el tobillo derecho. Para este encuentro, Alcaraz se ha dejado fuera de la lista de convocados a Sissoko, Diop, Ivanschitz, Casadesús, Morales, Navarro, Vyntra e Iván. La principal novedad es la incursión del canterano Jordi César.

Si atendemos a lo que ha ensayado en los últimos días, el Levante jugará en Albacete con una defensa formada por cinco jugadores. Un dibujo que bien podría ser un 1-5-4-1. Jesús Fernández estaría en la portería. Con Rodas, Juanfran e Issam en el centro de la zaga. Pedro López y Toño actuarían de carrileros. Víctor Pérez acompañaría a Simao Mate en la medular. Gavilán y Xumetra formarían en las bandas con Rafael Martins en la punta de lanza.

Por su parte el Albacete llega al encuentro después de vencer en casa del filial del Barça por un gol a dos. El cuadro de Luis César ocupa la posición número 20 en la Segunda División. El cuadro manchego no podrá contar con Antoñito ni Jorge Díaz por lesión.

Posibles alineaciones:

Albacete: Dorronsoro, Carlos, Noguerol, Pol Bueso, Fran García, Samu, Indiano, Diego Benito, Moutinho, Iván Cifuentes y Chumbi.

Levante: Jesús, Pedro López, El Adoua, Rodas, Juanfran, Toño, Simao, Víctor Pérez, Xumetra, Gavilán y Martins.

Ir arriba