Albacete quiere ser partícipe de una gran fiesta española

La consigna está clara: hacer de una vez por todas un gran partido como locales en esta fase de clasificación para el Mundial 2014 de Brasil. Hasta la fecha se han dado dos empates contra Finlandia y Francia, más la ajustada victoria del pasado viernes contra Bielorrusia. Los pupilos de Vicente del Bosque saben que una selección campeona de todo debe vencer y convencer, y Albacete se presenta como el lugar propicio para conseguirlo.

Porque la ciudad se ha volcado como nunca con España, donde milita un manchego de leyenda como Andrés Iniesta, ídolo para todo el país que fue el héroe en la final de hace tres años en Sudáfrica. Dio el primer Mundial, y este martes sus paisanos desean vivir en directo la clasificación para la cita del verano que viene en Sudamérica, donde la vigente campeona del mundo defenderá corona.

Pero antes de celebrar nada toca ganárselo sobre el césped, y aunque Georgia se presenta como el invitado perfecto para una noche de fiesta, las experiencias recientes indican que habrá que poner los cinco sentidos para no sufrir en los minutos finales. Es momento de elevar el ritmo de juego, de encontrar la precisión en el último pase y recuperar el hambre para avasallar a los rivales. Fútbol hay de sobra en las botas de los internacionales españoles, por lo que esta velada puede ser la que por fin reconcilie a la ‘Roja’ con la excelencia en el juego.

Algo que tendrán que encontrar algunos hombres distintos al del duelo con Bielorrusia, ya que el seleccionador nacional ha anunciado cambios en la alineación titular, pudiendo afectar incluso a una portería donde muchos ya ven a Valdés como el portero titular fijo de cara a la cita mundialista. En la defensa podría haber hasta tres cambios, dos en las bandas con Alberto Moreno y Juanfran y uno en el centro, siendo Íñigo Martínez el que reemplace a un Piqué que viene arrastrando algunos problemas físicos.

Para el centro del campo la gran novedad sería la titularidad de Iniesta en detrimento de Silva, dándole Del Bosque al público de Albacete la posibilidad de disfrutar del genio de Fuentealbilla desde el inicio de partido. En la delantera estaría la última novedad, con la presencia del goleador Álvaro Negredo. Serviría para recuperar la figura del ‘9’ de área, un hombre que marcó el pasado viernes y que ahora mismo es el delantero centro español más en forma –todavía no incluimos a Diego Costa-, una amenaza más consistente que la del ‘falso nueve’ que tanto le gusta a Del Bosque.

Precisamente un ariete puro como el ex valencianista Soldado fue el que dio la victoria a España en Georgia en los instantes finales, tras un partido aburrido en el que los españoles fueron incapaces de abrir el cerrojazo local hasta los últimos minutos. El Carlos Belmonte espera más de lo mismo de un combinado georgiano que apenas ha logrado tres goles en este grupo I, y que además llega sin su capitán Kankava. Papeleta casi imposible la que tienen por delante contra una España que hace más de 20 años que no pierde en un partido de fase de clasificación mundialista, y que hoy ha marcado en rojo en el calendario la fecha que confirme una práctica habitual: ver a la selección española en un Mundial.

 

Ficha técnica

Posible alineación España: Valdés, Juanfran, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Alberto Moreno, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro y Negredo.

Posible alineación Georgia: Revishvili, Lobjanidze, Amisulashvili, Kashia, Kvirkvelia; Khubutia, Kobakhizde, Dzaria, Ananidze, Okriashvili y Gelashvili.

Árbitro: Florian Meyer (Alemania).

Estadio: Carlos Belmonte, Albacete.

Fecha, hora y televisión: Martes 15 de octubre, desde las 21:00 horas con las cámaras de Telecinco en directo.

Ir arriba