Albert Miralles: «El Valencia Basket está por delante del Barça»

Pocos jugadores pueden presumir de tener una Penya a su nombre en el Valencia Basket: Rodilla, Tomasevic, Savanovic… y Albert Miralles. El pívot catalán regresa este sábado a la que fue su casa durante cuatro años y admite que el reencuentro será emocionante.«Siempre que voy a la Fonteta es especial, aunque en el equipo queden ya pocos como Rafa Martínez o Chechu Mulero», reconoció.

Miralles apura con su FIATC Joventut las opciones de clasificarse para la Copa del Rey. Todo pasa por vencer este sábado en La Fonteta, algo complicado porque a sus ojos el Valencia Basket es «el segundo mejor equipo de la liga, por delante del Barça y esto ya es una gran definición, creo que ahora mismo tienen una fórmula muy buena de equipo y se está demostrando”.

Desde luego, que ‘La Penya’ se clasificase para el torneo del KO sería una recompensa más que un objetivo cumplido. «Nadie se esperaba lo que estamos haciendo, no sólo por los resultados, sino por competir contra todos y contra el Real Madrid. Creo que la sensación es buenísima, la gente y nosotros estamos contentos, tenemos confianza y creo que todo es positivo. Si entramos o no, tampoco será lo que va a determinar la temporada”, aseguró.

«Vamos a jugar ante el segundo mejor equipo de la liga y va a ser muy complicado. El Valencia Basket tiene una capacidad y una confianza amplísima y va a ser muy difícil. Hemos competido contra todos, con opciones de ganar siempre y ahora nos toca un rival muy duro», indicó sobre la difícil misión que les espera en Valencia.

Todo será más fácil si Guillem Vives juega al nivel que acostumbra esta temporada. El base catalán subió al primer equipo para completar la rotación y ha acabado siendo titular y pieza clave dentro del esquema de Salva Maldonado. «Es un jugador que está demostrando que está al máximo nivel, con una madurez no muy propia de un base de su edad y con una capacidad de mejor enorme. Ya está compitiendo contra los mejores y su nivel final está muy lejos», concluyó Miralles.

Ir arriba