Alberto Tendillo renueva tres temporadas con el Valencia

Ha sido una negociación larguísima, que se ha prolongado prácticamente toda la temporada, pero ha terminado con final feliz: el Valencia ‘ata’ a uno de los defensores con más proyección de toda su cantera.

El juvenil Alberto Tendillo ya ha firmado su renovación con el club valencianista para las próximas tres temporadas, según pudo saber VLC NEWS. Lo hizo tras la sesión de entrenamiento de este miércoles, en la que participó con los jugadores de la primera plantilla. El acuerdo se hará oficial próximamente. Tendillo finalizaba contrato el 30 de junio y varios clubes importantes de nuestro país andaban tras sus pasos.

El nuevo contrato con el central diestro de Moncada se prolongará hasta el 30 de junio de 2017. El futbolista ha vivido una temporada muy ajetreada, siendo internacional con las categorías inferiores en verano de 2013, arrancando el año con el filial para posteriormente, tras padecer un par de lesiones, consolidar su puesto en el juvenil A del ‘Pipo’ Baraja.

En el tramo final de la temporada, ‘Tendi’ -al que se le ven trazas y gestos técnicos similares a su padre, el histórico Miguel Tendillo– ha vuelto a subir al Valencia Mestalla para ser indiscutible en el centro de la zaga, formando pareja de centrales con el catalán Sergio Ayala.

El valenciano cuajó una buena actuación el pasado fin de semana ante el Sant Andreu (2-1), y tiene como reto más inmediato asegurar la permanencia del filial en Segunda B en el doble duelo ante el Algeciras.

Foto: VLC NEWS

Ir arriba