Alcaraz y su idilio con los Aquino

Hay muchos nexos de unión entre Lucas Alcaraz y el Levante. En su día, el entrenador de Granada estuvo muy cerca de firmar por el club granota. Pero más allá de la historia que todo el mundo conoce. El nuevo entrenador puede repetir en Orriols lo que en su día hizo en Murcia.

Fue el 20 de enero de 2008, cuando Lucas Alcaraz hizo debutar en Primera División a Daniel Aquino Pintos. El joven atacante tenía tan solo diecisiete años y el Zaragoza era el rival del Murcia en ese encuentro. El equipo pimentonero cayó derrotado pero el hijo mayor de los Aquino cumplió su sueño de debutar en la máxima categoría.

Seis años después, Lucas Alcaraz ficha por el Levante. El andaluz podría estar dos temporadas al mando del banquillo de Orriols si cumple el objetivo de la salvación. Y al igual que ocurrió en Murcia, la historia de los Aquino se puede repetir.

Si en 2008 Dani Aquino jugaba en el filial del Murcia. Ahora es su hermano pequeño, Matías Aquino, el que marca goles en el Atlético Levante. Curiosamente, Matías tiene la misma edad que su hermano cuando debutó de la mano de Alcaraz en Primera División, diecisiete años. Quien sabe sin esta ocasión, el entrenador de Granada volverá a confiar en la familia Aquino.

Lucas Alcaraz  estará muy pendiente de la cantera. Pero no puede asegurar que debutará este año algún canterano con el primer equipo. El técnico ya sabe que Matías es el hermano de Dani y que juega en el filial del Levante. Seguro que cuando lo vea en acción, le traerá viejos recuerdos.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba