Alcoyano-VCF Mestalla (2-1): Esfuerzo sin premio para los de Nico Estévez

La efectividad volvió a decantar la balanza. Un Valencia Mestalla corajudo se topó con la pegada del líder del Grupo III e Segunda B, que demostró de nuevo su fortaleza en El Collao y privó al filial valencianista de llevarse premio alguno de su visita a Alcoy.

La primera mitad fue pareja en cuanto a oportunidades: el Alcoyano sacó un remate bajo palos cuando el gol ya tenía enmudecido al público local. La respuesta de los blanquiazules llegó con un disparo al larguero de la portería defendida por Jaume Domenech.

El portero de Almenara se vio obligado a emplearse a fondo en el segundo acto. El ex valencianista Carles Salvador tuvo una ocasión clarísima, pero el guardameta estuvo muy rápido para abortar la ocasión. No hubo tanta fortuna instantes después, cuando Rayco adelantaba al Alcoyano pasados diez minutos de la reanudación.

Los de Estévez apenas tardaron cinco minutos en reaccionar. Un gol de Álex Cortell sirvió para igualar la contienda y meter el miedo en el cuerpo a los locales, cuyo balance en El Collao es casi inmaculado -sólo ha perdido una vez en casa esta temporada-.

Sin embargo, abrir las líneas para intentar culminar la remontada acabó costándole el partido a los visitantes. Nacho Rodríguez fue el encargado de ejecutar en el ecuador de la segunda parte. Aunque quedaba mucho tiempo por delante y el Valencia Mestalla apretó los dientes, no hubo forma de lograr la igualada de nuevo. Los de Estévez se quedan con 30 puntos en zona media de la tabla.

Ficha técnica

2 – Alcoyano: Rangel, Devesa, Navarro, Javi Selvas, Óscar López, César Remón, Rubén Martínez (José Antonio, m. 74), Carlos Salvador, Nacho Rodríguez, Rayco (Álvaro Clausí, m. 79) y Bello (Pedro Conde, m. 85).

1 – VCF Mestalla: Jaume, Mario Marín, Leuko, Ayala, Salva Ruiz, Zahibo (Cifo, m. 85), Robert (Borja, m. 79), Portu, Hiroshi, Molina y Álex Cortell.

Goles

1-0. M. 55: Rayco. 1-1. M. 60: Álex Cortell. 2-1. M. 68: Nacho Rodríguez.

Árbitro: Jiménez Moreno, del comité castellano-manchego. Amonestó a César Remón, Rubén Martínez y Carles Salvador del Alcoyano, y a Zahibo, Álex Cortell, Salva Ruiz y Leuko del VCF Mestalla.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada del grupo tercero de Segunda B, disputado en el Collao ante 2.855 espectadores. No quisieron perderse el partido el manager general deportivo Francisco Joaquín Rufete, el secretario técnico Fabián Ayala y un ex valencianista como Juan Sánchez.

Ir arriba