Aleix Espargaró es el más veloz del viernes, Márquez encabeza la FP2

Marc Márquez ha establecido el mejor tiempo en la segunda tanda libre del Gran Premio bwin de España, seguido de Aleix Espargaró y Andrea Dovizioso, aunque ha sido Espargaró quien ha registrado el mejor tiempo del día con su tiempo de la mañana.

Las elevadas temperaturas de la tarde han frenado el progreso de los cronos en la FP2, donde sólo Marc Márquez y Aleix Espargaró han podido rodar en 1.39. El más veloz ha sido el campeón del mundo, con 1.39.757, mientras que el piloto del Forward Yamaha se ha quedado a 216 milésimas, pero se ha mantenido como el más rápido del viernes gracias a su registro matinal (1.39.357), conseguido cuando el asfalto soportaba menos grados.

Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) han ocupado la tercera y cuarta posición, separados por solo 97 milésimas. Menos diferencia ha habido entre el italiano y su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, apenas 8 milésimas.  El balear, que tiene en su haber el récord del circuito, con 1.39.565 (2013) y la mejor vuelta 1.38.189 (2008) no ha igualado por el momento estas prestaciones, aunque su crono matinal le deja como el segundo más rápido del día en la clasificación combinada. Lorenzo tiene la fecha del domingo subrayada en rojo: No sólo porque ese día tomará la salida en su GP nº 200 y porque cumplirá 27 años, sino también porque aspira a sumar su primera victoria de la temporada.

 Completando la lista de los diez mejores tiempos están Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Álvaro Baustista (GO&FUN Honda Gresini), Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), Andrea Iannone (Pramac Racing) y Nicky Hayden (Drive M7 Aspar).

Hiroshi Aoyama (Drive M7) y Héctor Barberá (Avintia Racing) se han caído en esta sesión, aunque el incidente más aparatoso lo ha protagonizado Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) con una caída de la que ha escapado ileso, pero con su moto seriamente dañada.
Cal Crutchlow (Ducati Team) ha completado16 vueltas en la FP2 a pesar de su lesión en la mano y ha registrado el 15º mejor tiempo.

Ir arriba