Álex Quintanilla pone fin a su pesadilla con el Valencia Mestalla y se marcha al Barakaldo

El joven central de 23 años llevaba tiempo buscando una salida del Valencia Mestalla, donde apenas contaba para el técnico Nico Estévez. Hoy se hizo oficial que Quintanilla ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato y poder recalar sin previo pago en el conjunto vasco del Barakaldo, cerca de su tierra.

Álex Quintanilla apuntaba a central titular del Mestalla junto a Carlos Delgado, amigo inseparable y un compañero con el que siempre se ha entendido muy bien sobre el césped, pero el nombramiento de Nico Estévez como entrenador, la incorporación como cedido de Sergio Ayala e incluso la ascensión desde el Juvenil A del jovencísimo Kaiser provocaron su ostracismo tras las primeras jornadas del campeonato de Segunda B.

También se han cruzado por el camino algunas lesiones, pero lo cierto es que este central vasco que firmó en verano del 2012 nunca ha cumplido con las expectativas que se habían formado los responsables de la Academia Gloval, los que le trajeron y los que están ahora y que se incorporaron de la mano de Rufete el pasado verano.

El Barakaldo será su destino, equipo que marcha tercero en el Grupo II de Segunda División B peleando por el liderato, un club que le permite estar cerca de su Bilbao natal y que se presupone que confiará más en un futbolista que apenas iba convocado con el filial ‘ché’ y al que se le veía abatido en la grada del Estadi Antonio Puchades. Su puesto de central lo ocupará un juvenil cuando sea necesario aunque los responsables de la Academia no descartan una incorporación de última hora.

 

 

Ir arriba