Alfred Hitchcock ‘visita’ el hotel del Valencia en San Sebastián

Una mañana rutinaria de hotel de concentración del Valencia en San Sebastián, con sus estiramientos, bromas y las habituales visitas de aficionados a la caza de autógrafos y fotos con sus ídolos.

Y de repente, una figura sentada en un sofá ubicado en el trayecto que realizaba la plantilla del ascensor al comedor. Alguien que les sonará a los cinéfilos, un director de leyenda responsable de éxitos de taquilla como ‘Psicosis’ o ‘Los Pájaros’: Alfred Hitchcock ni más ni menos.

Fue el centro de los chistes y los saludos cómicos de varios futbolistas del Valencia, de muy buen humor en las horas previas al crucial choque en Anoeta.

Pero si uno se fijaba con más atención en el diseño interior del hotel, comprendía rápidamente que en una ciudad tan volcada con el ‘séptimo arte’ no podía faltar un edificio dedicado íntegramente a las estrellas del celuloide, tanto nacional como internacional.

Hitchcock San Sebastian Adrian

Retratos de estrellas del calibre de Meryl Streep o Audrey Hepburn decoran las paredes junto a demás ‘atrezzo’ relacionado con el cine. Y entre tanta fama, no podían faltar los ídolos del valencianismo. Amadeo Salvo, Rufete y Pizzi relajándose y compartiendo momentos con los visitantes, entre ellos una familia cuyo miembro más joven obtuvo el premio de la firma en sus guantes de Guaita y Diego Alves.

El brasileño puso la única nota negativa al rechazar sin mucha educación la petición de un hombre que quería su firma en unos cromos, lo contrario que un Pizzi afable y cercano con la gente.

La misma que pudo comprobar en la soleada mañana de este domingo que el Valencia, de lograr el importante triunfo en la ciudad de ‘La Bella Easo’, habrá completado un fin de semana ‘de película’.

Foto: Adrián Rubio / San Sebastián

Ir arriba