Alonso brilla en Canadá, con el permiso de Vettel

Con la incertidumbre de saber si la lluvia haría acto de aparición en el circuito Gilles Villeneuve durante la carrera o no, los semáforos se han apagado y la prueba ha dado comienzo con un Sebastian Vettel que no ha querido reservarse nada. El piloto alemán ha conseguido escaparse desde el inicio lo que le ha permitido afrontar la carrera con cierta tranquilidad ya que después de 10 vueltas ha abierto un hueco con respecto a sus perseguidores de más de 4 segundos, diferencia que ha ido creciendo a medida que avanzaba el Gran Premio.

Por detrás las cosas no han sido tan tranquilas. Lewis Hamilton ha conseguido mantener su posición, el segundo puesto desde el que iniciaba la carrera mientras que Valteri Bottas ha vuelto a la realidad segundos después de que se apagaran los semáforos. El de Williams ha ido perdiendo y ha pasado de la tercera a la sexta posición en una sola vuelta. Mark Webber se ha deshecho del finlandés para intentar poner tierra de por medio con respecto a Alonso pero le ha sido imposible porque el asturiano no ha tardado mucho en adelantarlo.

En ese momento ha empezado el particular recital del piloto de Ferrari que ha empezado a escalar posiciones. Después de pasar a Bottas su objetivo era Webber, al que ha ido recortando distancias a un ritmo espectacular. El australiano ha visto como sus gomas se desgastaban a un ritmo muy elevado, lo que le ha penalizado en su lucha con Alonso, que ha conseguido rebasarlo aprovechando la entrada en boxes de Webber.

A partir de ese momento ha empezado el baile de pilotos y de los monoplazas en las calles de boxes.

Después de unas vueltas y con los mismos neumáticos, el grupo formado por Alonso, Webber, Nico Rosber y Lewis Hamilton ha empezado a compactarse lo que ha aportado más espectáculo a la carrera. Una vez más Alonso ha tenido que pelear con Webber y Rosberg que se han defendido especialmente bien. Casi a mitad de la carrera Webber se ha quitado de en medio a Rosberg y pocas curvas después ha sido Alonso el que ha hecho lo mismo. En ese momento volvía la lucha entre el australiano de Red Bull y el asturiano de Ferrari.

Aprovechando un toque de Webber con Van Der Garde, Alonso se ha pegado a Webber para adelantarlo unas pocas vueltas después y seguir su camino hacia lo más alto del podio. Esto le ha permitido distanciarse de Webber y acercarse peligrosamente a Hamilton, que parecía tener la carrera bastante controlada.

A menos de 20 vueltas para el final Alonso ha empezado a acercarse a Hamilton y vuelta a vuelta le ha ido recortando distancia hasta  situarse a 0,8 segundos a falta de 10 vueltas, lo que ha hecho que el Ferrari F138 sea una prolongación del Mercedes. Con el DRS activo el español no ha tardado en adelantar a Hamilton en la segunda zona habilitada para el uso de este sistema. A partir de ahí Hamilton ha intentado recuperar la posición pero le ha resultado imposible y finalmente se ha tenido que conformar con la tercera posición.

Kimi Raikkonen ha terminado en la novena posición, lo que le ha hecho perder la segunda posición en la clasificación general, ocupando Alonso este puesto tras el Gran Premio de Canadá.

Con estos resultados Sebastian Vettel ha conseguido terminar con la ‘maldición de Canadá’ y Fernando Alonso ha logrado un magnífico resultado en un circuito que no se le da especialmente bien y que le permite ascender en la general a pesar de haber tenido muchas dificultades este fin de semana.

Ir arriba