Alonso descarta volver a McLaren: «Estaré en Ferrari hasta el final»

«Lo repito más o menos cada carrera y lo seguiré repitiendo, me encanta Ferrari y estaré en Ferrari hasta el final», aseguró el piloto tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, que se disputa en el circuito de Marina Bay.

El piloto español reconoció que le resulta «agradable» escuchar buenas palabras de directores de equipo como el de McLaren, Martin Whitmarsh, que hoy aseguró a la BBC que «cualquier equipo» querría al español, ya que es «el mejor piloto».

Alonso reconoció sentirse agradecido por esos comentarios que muestran respeto por su «trabajo» y «personalidad», y también quiso aclarar los rumores que se produjeron durante su estancia en McLaren en el año 2007

«Hubo muchos rumores de que tuvimos muchos problemas, pero siempre dije que no había tenido problemas con nadie, fue sólo la filosofía del equipo, especialmente una persona del equipo que ya no está allí», agregó el asturiano, en referencia al antiguo director del equipo McLaren, Ron Dennis.

«Es bueno que se produzcan estos comentarios, pero no tengo intención de dejar Ferrari. Tengo tres años más de contrato, y espero que sean muchos más si lo renovamos, algo que espero», añadió Alonso.

Respecto al fichaje del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que retornará la próxima temporada a la escudería italiana, Alonso dijo que está muy contento por esta decisión del equipo.

«Con Felipe (Massa), hemos tenido cuatro años fantásticos, pero cuando el equipo decidió cambiarle, estando Kimi en el mercado, en mi opinión era la mejor opción para el próximo año», aseguró el asturiano, que quiso recordar que lo «necesario» ahora es «luchar por el campeonato de este año».

Ir arriba