Amadeo Salvo da su versión sobre el ‘caso Otamendi’

Hasta el día de hoy nadie del Valencia CF había dado su versión oficial sobre el polémico fichaje de Nicolás Otamendi, tan sólo un comunicado en la página web del club que este jueves Amadeo Salvo ha acompañado de más datos referentes a la operación con el Oporto por el central argentino.

Lo primero que hizo fue clarificar que fue una negociación iniciada nada más abrirse el mercado invernal, no algo improvisado en la última semana ni por descontado mediante un contrato de cesión. «Hablé con el presidente del Oporto y querían venderlo. Nunca tuvo un contrato de cesión con el Valencia y siempre se habló de compra, hablábamos de cesión a otro club pero no al Valencia», confesó el máximo mandatario valencianista, que dijo que fue el día 31 cuando los lusos bajaron sus elevadas pretensiones económicas, dando pie a la reunión cuatro días después entre el propio Salvo y su homólogo Pinto da Costa en Portugal.

Además, reiteró que fue la imposibilidad que tenía Otamendi para poder jugar en la Europa League lo que frenó su incorporación en enero, «si hubiera podido jugar en Europa hubiera venido comprado ya», siendo el gran deseado por la dirección deportiva formada por Rufete, Ayala y Salvans. Eso sí, como él sólo puede competir en Liga los técnicos «determinan que venga uno que pueda jugarlo todo», como así ha ocurrido con el suizo Philippe Senderos.

Salvo siguió justificando el que no haya firmado ahora, «si se llega a lesionar Ricardo Costa y encima tenemos a Otamendi que no puede jugar Europa League, nos hubierais matado y con razón», aclarando también algunos puntos oscuros del fichaje. «El cien por cien de la propiedad es del Valencia, no participa ningún fondo. Otra cosa es que cuando tengamos que pagar los plazos busquemos financiación, como pasa también con otros futbolistas».

Discurso alejado del que mantuvo el día después de que cerrase el plazo para traer futbolistas en invierno, cuando justificó la permanencia de Otamendi en Portugal a causa de su condición de extracomunitario y la necesidad de reforzarse con un goleador como Vinícius Araújo.

INCORPORACIÓN DE VARGAS Y ‘RECADITO’ A LOS QUE FICHABAN ANTERIORMENTE EN EL VALENCIA

«En el fichaje de Vargas no hemos tenido problemas en avalar la operación, pero no es lógico avalar las cesiones aunque el Nápoles lo tiene por norma», fueron las únicas palabras que pronunció sobre el refuerzo del chileno y las supuestas dificultades que había encontrado el Valencia para llevarlo a cabo, dando paso a varios mensajes a gente que perteneció al club en el pasado.

«El Valencia ha invertido en años con déficit de tesorería de 40 millones. 18 millones en futbolistas que no juegan en el Valencia, algunos por 6 millones por el 60% de su valor que además no juega con ninguna selección del mundo», fue el ‘recadito’ a la anterior dirección deportiva y a un jugador en concreto cuyo nombre no desveló.

Sin embargo, los reproches se tornaron en alabanzas en cuanto quiso remarcar las bondades económicas derivadas de las últimas operaciones de mercado bajo su mandato. «Este cuerpo técnico ha aportado 3.882.000 euros de beneficio neto al balance con las entradas y salidas, y 2,5 de millones de tesorería que no teníamos», concluyó.

Ir arriba