Amadeo Salvo vibró con Mestalla: «La afición siempre responde»

Seguro que soñó de joven con protagonizar un momento así vestido de corto. Problemas físicos truncaron su carrera como futbolista, pero Amadeo Salvo vivió un auténtico baño de masas tras el triunfo ante el Basilea (5-0) en la fachada del estadio de Mestalla. Allí, los aficionados le aclamaron como un jugador más, con vítores hacia su figura. El presidente estaba exultante. No era para menos: horas antes se había mostrado confiado de pasar la eliminatoria y vivir en primera persona una remontada épica.

Salvo, que se montó de madrugada en un coche para viajar a Barcelona y tomar un avión este viernes por la mañana rumbo a Nyon para estar presente en el sorteo del cruce de semifinales, no cabía en si de gozo en palabras a la televisión del club: «Es una alegría indescriptible. Una emoción, relajación… Ser presidente o aficionado de a pie no cambia tus sentimientos. Me alegro por los cuarenta mil que estaban aquí y los millones alrededor del mundo«, explicó a VCF Play.

El dirigente hizo especial hincapié en el papel de Mestalla en la remontada: «Cuando se llama a la afición en los momentos difíciles, siempre responde. Hoy era un todo o nada en una temporada en la que la afición se ha llevado muchas decepciones. Cuando les hemos necesitado, y cuando los jugadores han creído en ellos mismos, se ha visto el resultado», reconoció.

«Son muchísimas horas por parte de los trabajadores de la casa, se trabaja contrarreloj con presupuestos ajustadísimos. Al final, sólo se ve lo que ocurre en el campo de fútbol. Y lo de hoy ayuda porque mañana los trabajadores del club se sentirán más orgullosos de hacerlo. Ojalá siga esta racha y lo podamos disfrutar», agregó respecto a los empleados de la entidad, también eufóricos tras la épica clasificación para semifinales de la Europa League.

El dirigente, por un día, apenas hizo referencia de pasada a la actual situación societaria del Valencia: «Estamos en un proceso de venta, pero el Valencia es muy grande. Los valencianistas pueden estar absolutamente seguros de que será vendido a la mejor opción para el club, debe ser el mayor beneficiado. Trataremos con el máximo respeto a las otras partes para que también salgan beneficiados en este procesos», se limitó a decir.

«La propiedad del club es un sentimiento, y eso pertenece a los valencianistas. La identidad está innata en todos los que vienen a Mestalla. Hemos nacido con ese patrimonio y nos moriremos con él», agregó el empresario.

Por último, Salvo quiso acordarse del joven jugador del Ontinyent fallecido el pasado domingo: «Hoy era un partido dedicado a Óscar Martínez, un valencianista al que se le paró el corazón. Nunca nos olvidaremos de él ni de sus padres y hermana, que nos han acompañado hoy. Han hecho un esfuerzo muy grande apenas dos días después del entierro. Seguro que Óscar estará más feliz que nadie, allá donde esté», sentenció el dirigente.

Foto: VCF Play

Ir arriba