Amadeo Salvo: «Que Bankia deje de jugar con el Valencia y de hacer un ridículo espantoso»

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, ha cargado este jueves con dureza con Bankia, que sigue sin firmar el acuerdo para que se confirme de forma definitiva la compra del club por parte de Peter Lim, demandando al banco que «deje de jugar» con la entidad y de «hacer un ridículo espantoso».

«Todo está igual que el jueves pasado cuando compareció Aurelio (Martínez, presidente de la Fundación VCF)», ha señalado Salvo tras la presentación del defensa Mustafi. «Todo esto empezó en diciembre con una falta de respeto tremenda al Valencia y continúa. El tiempo va poniendo cada uno en su sitio y las declaraciones de este presidente, de otros miembros de consejo y de algún patrono se van confirmando, cada uno se va descubriendo», ha añadido.

Así, ha recorado que Bankia «no está cumpliendo lo que había firmado en junio con ‘Meriton’ y quiere cambiar las reglas del juego o intenta defender algunos intereses que no estaban registrado en los términos». «Es algo inexplicable en el mundo empresarial y del fútbol, y más cuando va a cobrar una propuesta planteada por ‘Bankia’ a ‘Meriton'», ha indicado.

‘Meriton tenía una propuesta el 17 de mayo que ‘Bankia’ no acepta y hace otra, y ahora parece ser que pretende llevárselo a su terreno, quizá porque ya tenían algún compromiso con algún amigo suyo y porque ya dije que para estos temas necesitamos profesionales de primer nivel, que no está demostrando ‘Bankia’, que está haciendo un ridículo espantoso a través del Valencia que no tiene parangón», ha proseguido.

Salvo ha remarcado que el banco está haciendo «daño» al club blanquinegro después de la llegada de Peter Lim que ha demostrado tener «suficiente solvencia» para comprarlo, que «acepta las condiciones» y que «demuestra que quiere ayudar trayendo determinados jugadores de su propiedad y que quiere que pasen a ser propiedad del Valencia de forma permanente». «No se permite avanzar al Valencia desde diciembre es una falta de respeto», ha aseverado.

«No me voy a callar. No es el sentir del presidente, es el sentir de alguien que siente el club y de la mayoría de la afición. Con quien lo hables a niveles altos futbolísticos y empresariales no se lo explica. Es hora de que las máximas autoridades de Bankia tomen cartas en el asunto y cumplan aquello que dijeron en su día. Hemos firmado un acuerdo muy bueno para Bankia y para la Fundación, y excelente para el Valencia. «Que dejen de jugar con el Valencia y de hacer un ridículo espantoso», ha sentenciado enfadado.

Ir arriba