Amadeo Salvo y Alfonso Rus, cara a cara en la presentación del Aspar Team

Fue una de las imágenes del morbo enmarcada en el complicado y espinoso proceso de venta del Valencia CF. Por un lado Amadeo Salvo, actual presidente blanquinegro y uno de los actores en el proceso que más beligerancia ha demostrado frente a Bankia y la Generalitat. En el otro, Alfonso Rus, presidente de la Diputación y eterno patrocinador de las diferentes ofertas que suenan para hacerse con el club de Mestalla y actuar como intermediario, como “rostro valenciano” del proyecto.

Ambos coincidieron este viernes en la Beneficencia durante la presentación en territorio valenciano de la escudería del Aspar Team para la temporada 2014. Ambos se dieron un abrazo y departieron durante unos instantes antes y después del acto.

Amadeo Salvo trabaja de cara a la temporada que viene en la búsqueda de patrocinios -la escudería luce el logo del Valencia y también está tiene a la empresa Power Electronics como sponsor-, como si fuese a continuar en el cargo pese a que el proceso de venta está abierto. Rus, por su parte, ha sido vinculado a varios de los grupos que podrían ofertar para la compra del Valencia y se ha ofrecido como enlace de confianza en el club entre nuevos inversores y la Generalitat. El presidente de la Diputación bromeó tras el 0-3 cosechado en Bulgaria el jueves y deseó suerte al equipo esta temporada.

“Uno de nuestros objetivos es apoyar a los clubes deportivos valencianos y el motociclismo refleja los valores del trabajo en equipo, pues aunque las motos las pilote un solo hombre detrás de él hay un gran equipo que le permite alcanzar sus objetivos”, explicó Rus respecto a la escudería. “Siempre que gane Aspar Team está ganando un equipo valenciano”, sentenció.

El acto también ha contó con la presencia del gerente del Aspar Team, Jorge Martínez Aspar, el consejero delegado de negocios de Mapfre en España, Jesús Martínez Castellano, y los diputados provinciales Miguel Bailach -que también es uno de los patronos institucionales de la Fundación VCF-, Oreto Segura, Carlota Navarro, Amparo Mora y Rafael Pérez.

Foto: Diputación de Valencia