John Shurna

Amarga victoria del Valencia Basket frente al Ewe Baskets Oldenburg

Amarga victoria del Valencia Basket frente al Ewe Baskets Oldenburg 77-62 que ha quedado apeado de la Eurocup.

El Valencia Basket no dependía de sí mismo, el Paok le tenía que ganar al Limoges en casa de estos, cosa que no se ha producido al perder los griegos 79-61 quedando el Valencia Basket apeado de la Eurocup.

En lo que se refiere al partido de hoy, hemos visto un buen juego del equipo local, que desde un primer momento se ha puesto por delante en el marcador y ha ido gestionando su ventaja durante todo el encuentro. Tan solo destacar el desacierto arbitral en el último cuarto, donde una técnica pitada a Guillem Vives, desató una bronca monumental de la afición hacia los colegiados.

Tecnica a Vives
Momento en el que le pitan la técnica a Guillem Vives

La afición del Valencia Basket a apoyado en todo momento al equipo, aunque bien es cierto que el silencio que en algunos momentos se ha vivido en La Fonteta eran la muestra más clara de que las cosas en Francia no iban como era deseado.

A la finalización del partido hemos visto a un Pedro Martínez  con la moral baja y muy decaído, como no podía ser de otra manera, ha valorado el encuentro de hoy como «un partido que hemos jugado bien, bien en defensa y bien en ataque con un sabor amargo ya que no nos vale para clasificarnos«, seguía su comparecencia añadiendo que «tenemos que asumir que nos ha eliminado«, en el ánimo de muchos aficionados está la idea de que al ser eliminados en la Eurocup el equipo se centrará más en su próximo gran reto, la Copa del Rey a lo que Pedro Martínez ha manifestado «que nos eliminen no tiene nada positivo.. y no llegaremos a la copa del rey en un buen momento anímico»

Los 7800 aficionados que se han dado cita en el día de hoy en el pabellón de la Fuente de San Luis, han despedido al equipo con una fuerte ovación, como reconocimiento del trabajo y el esfuerzo realizado aún habiendo sido eliminados.

Ir arriba