Ana Carrascosa: “He tenido la misma sensación que cuando hacía una buena competición”

Ana Carrascosa proyecta la experiencia adquirida a lo largo de su exitosa carrera deportiva hacia la formación de los jóvenes judokas. La valenciana dirigió una actividad deportiva y educacional hacia cerca de 800 niños y niñas de entre 4 y 12 años con motivo del “II Encuentro de Judo Ciudad de Huesca”, celebrado en el Palacio Municipal de los Deportes de la localidad aragonesa.

“He disfrutado muchísimo. He tenido la misma sensación que cuando hacía una buena competición”, explicó la olímpica (Pekín 2008 y Londres 2012) al finalizar el certamen.

La deportista valenciana, una de las grandes referencias nacionales e internacionales de la disciplina, compartió tatami con los campeones de España Raúl Clemente y Daniel Pions. Para esta segunda edición, organizada por alumnos de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Huesca y la Federación Aragonesa de Judo, prácticamente se dobló la participación respecto al pasado año.

Ana Carrascosa M. Royo

“Ha sido un éxito rotundo, la organización fue perfecta y los niños han disfrutado muchísimo”, comentó Carrascosa, al tiempo que aseguró que “por mi parte, ha sido una experiencia fantástica y me he sentido muy cómoda en ambas sesiones”.

Para los jóvenes judokas, de entre 4 y 12 años, la jornada formativa de este encuentro fue motivo para aprender desde la experiencia de Carrascosa, disfrutar de una jornada de deporte y diversión y conocer a una de las grandes de esta disciplina, que se despedía del judo profesional el pasado mes de febrero.

La valenciana, con vocación docente, participa en el proyecto “Sport & Trops”, respaldado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, que se desarrolla en varios colegios con el fin de transmitir hábitos saludables como una alimentación equilibrada y los valores inherentes al deporte.

Fotos: M. Royo

Ir arriba