Ana Carrascosa, Tomás Jofresa y más deportistas profesionales arrancan la campaña ‘Sport & Trops’ en los colegios de Valencia

La campaña “Sport & Trops” arranca en los colegios de Valencia. Este proyecto, de carácter nacional, y que cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes (CSD), tiene por objeto transmitir hábitos saludables como una alimentación equilibrada y los valores inherentes al deporte como pueden ser el esfuerzo, el trabajo en equipo, constancia, liderazgo, dedicación, afán de superación o compañerismo.

“Sports & Trops” arranca, en un primer turno, en los colegios Teodoro Llorente, Carles Salvador, Luis Santángel, Raquel Payá y San Isidro que acogerán la actividad en horario escolar y durante la clase de educación física de esos colegios, siendo los monitores deportistas profesionales y de alto nivel, en activo o ya retirados.

En este primer turno, la judoka olímpica Ana Carrascosa, los ex jugadores de baloncesto Tomás Jofresa y Marina Ferragut, el ex ciclista Quique Gutiérrez o el pilotari Sergio Navarro serán los monitores encargados de compartir su experiencia con los más pequeños, facilitando así la inserción en el mundo laboral de estos deportistas tras su retirada del mundo profesional.

Fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, atletismo y ciclismo serán las disciplinas que se llevarán a cabo en Valencia, junto a otras cinco ciudades españolas (Madrid, Badalona, Salamanca, La Laguna de Tenerife y Guadalajara).

45.000 NIÑOS HACIENDO DEPORTE EN VALENCIA

Una actividad que viene a complementar la importante actividad deportiva en edad escolar de la ciudad de Valencia, donde unos 45.000 menores participan en las actividades o programas que organiza, directa o indirectamente, la FDM Valencia del Ayuntamiento de la ciudad.

Las Escuelas Deportivas Municipales ofrecen 20 disciplinas deportivas en horario extraescolar en 112 centros escolares a miles de niños y niñas de 4 a 18 años, en lo que supone una iniciación en el deporte a la gran mayoría de estos menores.

Los Juegos Deportivos Municipales de fin de semana o las seis Mini Olimpiadas que se realizan cada curso escolar completan, junto con la participación deportiva de menores en las instalaciones municipales o los eventos deportivos de la ciudad, la amplia oferta para los niños y jóvenes valencianos.

Fotos: Jose Royo / FDM

Ir arriba