fuente: reuters

Ancelotti: «La baja de Cristiano no cambia el planteamiento»

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este martes que la baja de Cristiano Ronaldo «no cambia nada el planteamiento» del equipo en la final de la Copa del Rey, destacando que su equipo siempre ha jugado «muy bien» cuando no ha podido contar con el portugués y demandando a los suyos «coraje y personalidad» ante el FC Barcelona.

«(La baja de Cristiano) no cambia nada el planteamiento, es el mismo, tenemos una idea y sobre todo en una final tenemos que intentar hacer lo nuestro. Hay que considerar la calidad del equipo contrario, pero el planteamiento es intentar poner toda nuestra calidad», indicó Ancelotti en rueda de prensa.

El italiano confirmó que conoció por «la mañana» la baja del luso y recalcó que pese a las bajas tiene «mucha confianza» en los suyos, que «siempre han reaccionado bien» a las ausencia. «Y lo mismo podemos hacer mañana. Perdemos a un jugador con una calidad increíble, pero su baja ha dado más motivación a todos. Sin él hemos jugado muy bien, trabajando más, corriendo más y jugando más juntos«, apuntó.

Sobre la baja del de Madeira, el de Reggiolo aclaró que «no está disponible porque puede ser un riesgo» de cara a otros «partidos muy importantes». «Trabajará mañana de forma individual y luego viene a Valencia a ver el partido», aseguró.

Además, dejó claro que Cristiano no ha descansado durante la campaña «porque no estaba en condiciones de descansar». «No estaba en ninguna situación que hayamos visto que estuviera cansado, si lo hubiera estado no habría jugado. Ha llegado un problema que en este momento llega a muchos jugadores. Intentamos ser cuidadosos con él como con todos», subrayó.

Para paliar su baja, Ancelotti no confirmó si será Illarramendi para fortalecer el mediocampo y subir arriba a Di María o Isco, para mantener el poder ofensivo. «Lo he decidido, pero no voy a decirlo», se limitó a comentar.

«El trabajo en bloque es el objetivo, mañana no es un problema de motivar. Veo un ambiente con muchas ganas y creo que hemos planteado el partido bien, que lo vamos a jugar muy bien», prosiguió Ancelotti.

«TENEMOS QUE JUGAR NUESTRO PARTIDO».

Respecto a la final, el preparador madridista fue claro. «No la estamos planteando para desbloquear a un equipo muy fuerte, tenemos que jugar nuestro partido, con nuestra calidad, nuestra identidad, trabajando para jugar de una manera y vamos a intentar hacerlo, es la única solución para ganar esta final«, comentó.

«El FC Barcelona es un equipo que continúa atacando bien. En los últimos partidos ha tenido mucho control del balón, su cualidad más importante es su posesión. Tenemos que bloquear esto y tener la posesión nosotros. Debemos tener una posesión eficaz mañana y para eso necesitamos coraje y personalidad, que son las cualidades más importantes para jugar una final», agregó.

En este sentido, recordó que en la derrota por 3-4 en el último ‘clásico’ jugaron y compitieron «muy bien». «Fuimos ganando y cometimos pequeños errores, pero me fui satisfecho. Tenemos que estar concentrados todo el partido, hemos trabajado para evitar estos fallos», puntualizó, al tiempo que aclaró que entrenaron «cinco minutos» los penaltis porque es «un problema psicológico y eso no se puede entrenar porque cambia el ambiente».

Además, Ancelotti confirmó que no habrá marcaje especial a Leo Messi. «Como siempre intentaremos defender juntos. El mejor trabajo es la colaboración entre los jugadores, pero no habrá un marcaje individual sobre él«, admitió.

El italiano resaltó que no está con más o menos urgencias porque cuando juega una final está «obligado a no perder» y reconoció que esta puede ser «aún más importante» por ser un ‘clásico’. «En general, la Copa del Rey está al mismo nivel que la FA Cup. Es muy importante y toma más importancia en este momento porque jugamos contra el Barcelona que es el rival histórico«, declaró.

«Estoy muy contento porque tengo la fortuna de ser un protagonista de este partido y porque entreno un equipo fantástico. Tengo mucha fe en este equipo en el que me siento muy bien y espero sentirme mejor tras el partido«, sentenció el técnico del Real Madrid.

Foto: Juan Medina / Reuters

Ir arriba