Andrea sufre un esguince en el ligamento lateral de la rodilla derecha

La atacante granota tuvo que retirarse antes del pitido final del partido que las granotas disputaron el pasado domingo frente al Sevilla, pero a pesar de que las muestras de dolor de la turolense hacían temerse lo peor –otra rotura de ligamento cruzado- las pruebas han descartado que este afectado.

La delantera del Levante, Andrea Esteban, se giró la rodilla derecha durante el encuentro disputado en Nazaret el pasado domingo, y tuvo que retirarse del campo con un fuerte dolor en la rodilla tras el extraño giro que realizó, y que podía indicar una nueva rotura del ligamento cruzado. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto, y la resonancia a la que ha sido sometida la turolense ha confirmado que el cruzado no está afectado, y que la delantera sufre un esguince de grado 1 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.
Una vez descartada una lesión más grave, la granota ya está trabajando con el equipo de fisioterapeutas del Levante Femenino, y se espera que en un periodo de tres o cuatro semanas Andrea pueda volver a estar ayudando al equipo.

Por otro lado, la nota negativa la ha puesto Mariví Simó. Una de las capitanas y de las jugadoras más importantes del equipo tendrá que volver a pasar por el quirófano, ya que las pruebas realizadas a la defensa han confirmado que Mariví tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y además el menisco también está afectado. La levantinista entrará a quirófano a finales de mayo.

Tanto Andrea como Mariví se suman a Buceta y Mariajo en la lista de bajas del equipo, que queda mermado con cuatro ausencias muy importantes para encarar la recta final de la liga.

Andrea aprovecha sus minutos

A pesar de la mala suerte que la joven delantera está teniendo esta temporada con las lesiones, la atacante sabe aprovechar sus oportunidades, y ha marcado cinco goles en los 1.540 minutos que lleva disputados. Aunque las lesiones están impidiendo que Andrea sea una jugadora más regular, la turolense demuestra cada vez que pisa el campo que es una pieza clave para el ataque del Levante.

El Juvenil División de Honor se enfrentará al Sevilla

En el sorteo realizado en la Ciudad Deportiva de Las Rozas se han dado a conocer los emparejamientos de octavos de final de Copa del Rey, en los que el Juvenil de División de Honor del Levante tendrá que enfrentarse al Sevilla FC, que quedó segundo en el grupo 4 de la categoría. La ida de esta eliminatoria se disputará en la Ciudad Deportiva de Buñol el 18 de mayo, mientras que la vuelta tendrá lugar en la ciudad hispalense el 25 de mayo.

Ir arriba