Andrea y Sheila, la magia granota que conquistará Portugal

Ayer lunes, dos futbolistas de tan solo 18 años hicieron las maletas y pusieron rumbo hacia una de las experiencias más inolvidables de sus vidas. Con la ciudad de Atouguia de Baleia como telón de fondo, Andrea Esteban y Sheila Guijarro se enfundarán la elástica española para disputar el europeo sub 19.

Las dos atacantes granotas han sido convocadas por ‘la rojita’. Un nuevo premio a la cantera de un Levante Femenino que vuelve a ver como dos de sus promesas son reconocidas a nivel internacional. Cabe destacar, que Paula Guerrero también hizo méritos para ser convocada, pero se cayó en el último momento.

Andrea Esteban hace mucho que dejó de ser una jugadora que prometía para convertirse en una realidad. Las múltiples cualidades que atesora la turolense hacen que sea una delantera muy completa. Indiscutible para Antonio Contreras, la atacante aragonesa ha contestado con el puño del esfuerzo al duro golpe que le dieron las lesiones. Andrea ha conseguido soportar los golpes y ha avanzado hasta el lugar que se merece.

Fue hace mucho tiempo cuando uno de los entrenadores de las categorías inferiores la vio entrenando en el Teruel. El Levante la invitó a entrenar junto al equipo granota para que se fuera integrando en la disciplina granota. Su calidad hipnotizó a la secretaría técnica de Orriols que se lanzó a por su fichaje. A pesar de que el Prainsa Zaragoza luchó hasta última hora por hacerse con sus servicios, Andrea terminó eligiendo el Levante.

Por su parte, la vida de Sheila siempre ha estado ligada al cuadro granota. La delantera valenciana ha ido escalando, subiendo peldaño a peldaño, por todas las categorías inferiores del club. Desde fútbol ocho hasta la superliga, la delantera representa todos los valores del equipo: esfuerzo, trabajo y humildad.

En el último envite liguero contra el Sant Gabriel, Antonio Contreras le dio la titularidad. Ambas buscarán la medalla de oro en Portugal. Andrea y Sheila tienen ante ellas la posibilidad de dar un paso más en su carrera deportiva y lograr su primer título internacional.

Foto: Patricia Asencio / Levante UD

Ir arriba