Anil Murthy: “Celebramos el Centenario teniendo estabilidad financiera, social y deportiva”

Anil Murthy Presidente del Valencia CFAnil Murthy Presidente del Valencia CF

Solo faltan unos días para el próximo 18 de marzo, día en el que el Valencia CF cumple 100 años desde su fundación, una cita importante para la historia del Club a la que llega con una gran solidez a todos los niveles.

En una entrevista organizada por LaLiga con varios medios internacionales con motivo del Centenario del club, el presidente Anil Murthy reconoce que “el Valencia CF, cuando celebramos el Centenario, tiene una estabilidad financiera, social y deportiva”. Para ello fue clave “la entrada de Peter Lim en 2014, que invirtió más de 200 millones de euros”, así como tener una “una sólida cultura corporativa en el club con un equipo de profesionales fuertes”.

A lo largo de los casi 100 años de vida, como afirma Anil Murthy, “hemos tenido muchos éxitos y conseguido muchos títulos, somos un gran club en Europa. Hay muchos grandes clubes con grandes historias que han caído en el olvido”. No es el caso del Valencia CF, capaz de competir hoy de tú a tú en el campo ante rivales con presupuestos muy superiores, como se reflejó en la actual edición de la Champions League ganando al Manchester United. “No se trata de un desequilibrio presupuestario, se trata de cómo formamos un equipo para competir al más alto nivel y hoy estamos ahí. Podemos igualarnos en el campo a clubes con grandes presupuestos”.

¿Cuál es el modelo? Así lo explica el presidente: “El Sr. Lim es muy claro: debemos enfocarnos en la Academia. Nuestro modelo de gasto no consiste en invertir grandes cantidades de dinero en estrellas, cuestan mucho dinero y todos los clubes deben respetar el Fair Play financiero y no gastar más de lo que ganan. Su relación con Ronaldo y Jorge Mendes se debe a su amor por el fútbol. Para el club, su instrucción es muy clara de que el futuro del Valencia CF es su Academia”.

El presidente del Valencia CF reconoce en una entrevista organizada por LaLiga con varios medios internacionales realizada con motivo del Centenario del club que “el futuro del club es la Academia VCF”

En la plantilla actual hay varios futbolistas formados en la Academia VCF, ejemplos como el de José Luis Gayà, Toni Lato, Carlos Soler, Ferran Torres o Kang In. “La clave del ADN del Valencia CF es su Academia, no solo por su infraestructura, porque atrae talentos desde una edad muy temprana. Nuestro equipo cuenta con jugadores muy jóvenes y queremos que los jóvenes de todo el mundo vengan al Valencia CF porque les daremos la oportunidad de jugar en Primera División. Tenemos la estructura deportiva y la ambición para que esto suceda”, concluye Anil Murthy.