Anna Ortiz gana cinco oros en el Nacional Absoluto de natación adaptada

La nadadora Anna Ortiz Sanchis logró cuatro oros en el campeonato de España Absoluto Open por Comunidades Autónomas de Natación Adaptada en la Piscina madrileña M-86, celebrado entre el sábado 29 y el domingo 30 de este mes. En el torneo participaron más de 250 deportistas procedentes de toda España, Rusia,Italia, Polonia y Hungría.

En la primera jornada, la nadadora valenciana se presentó a la prueba de 50m espalda donde obtuvo el primer oro con un tiempo de 1.12.72, donde bajó tres segundos su registro. Anna ganó 4 medallas más: la siguiente fue en la segunda jornada, en la primera prueba de la mañana de 50m braza, con un registro de 1.29.13 no pudo mejorar su mejor marca personal, pero sigue manteniendo el titulo nacional por séptimo año consecutivo.

Minutos después volvió al agua pero esta vez en 100m espalda con una marca de 2.47.12 alcanzando nuevamente el oro, y acabó satisfecha de como realizó la prueba técnicamente. Finalmente Anna alcanzó el oro en 50m libre con un resultado de 1.12.52. La última presea conquistada tuvo lugar, ya en equipos, en el relevo del 4×50 estilos.

Clausurado el Nacional, Anna piensa seguir realizando “correctamente” su trabajo en el día a día , ya que su próxima parada es el Open Internacional de Berlín, con la selección española, dentro de tres semanas.

Foto: Twitter Anna Ortiz

Ir arriba