Antonio Paños abandona la Fundación VCF «decepcionado» con los resultados obtenidos

«Teníamos un ideario de no vender y democratizar el club, con el que vivimos y morimos. Cuando Bankia anuncia su intención de vender el club, desde mi punto de vista no tiene sentido continuar. Es una decisión de coherencia desde mi punto de vista personal», recalcó. Paños asegura que «respeto que cada cual tenga su punto de vista en esperar o no los acontecimientos», en referencia a que otros miembros de la Fundación no hayan dimitido, y añadió que «yo pienso que lo mejor era irme».

En lo que insistió es que «no quiero que en ningún caso quiero que mi dimisión se pueda interpretar como una disensión con la Fundación, estoy agradecido a la oportunidad que me han dado de estar aquí. Desde el presidente, Aurelio Martínez, hasta el último miembro me he encontrado con gente magnífica». «En la Fundación hemos trabajado como tontos, por el esfuerzo que hemos hecho, aunque volvería a hacerlo, si bien estoy decepcionado con el resultado que hemos tenido», apostilló.

«Pienso que la refinanciación era posible y ellos -en relación a Bankia– sabrán porqué dijeron que el plan de refinanciación no era creíble. Está claro que es mejor para el financiador esta solución que han tomado», añadió. Preguntado por el argumento que sigue esgrimiendo el presidente del club, Amadeo Salvo, de que el club no está en venta y que Bankia no puede vender la entidad, Paños no quiso discrepar con el dirigente públicamente.

«Mi sensación es que lo que dice Amadeo es así a día de hoy, pero cuando un acreedor quiere ejecutar una garantía está en su derecho. Si no se puede pagar y Bankia quiere ejecutar se quedaría con las acciones y podría venderlas en ese instante a quien quiera», concluyó. 

Ir arriba