Apunta, Peter Lim: los futbolistas libres más cotizados del verano de 2014

Al valencianismo se le hizo la boca agua en cuanto escuchó decir a Amadeo Salvo que si Peter Lim se hacía con el control accionarial del Valencia lloverían del cielo los millones de euros para fichar. Concretamente unos 30 o 40 ‘kilos’ para este mismo mercado invernal, que apenas lleva un día abierto y en el que no dejan de surgir nombres de jugadores con mayor o menor ‘caché’ para aterrizar en la capital del Turia.

Un multimillonario como el singapurense no está esperando sentado a que se resuelva el entuerto con Bankia y KPMG, ya tiene trabajando para él a la gente que rastrea con mimo y atención el mundo de infinitas posibilidades que se puede abrir durante este mes de enero con la chequera repleta de millones. Además, el año nuevo ofrece otra atractiva posibilidad pensando en el medio plazo, concretamente en el próximo verano.

Y es que, a partir del 1 de enero, aquellos futbolistas a los que les restan seis meses para finalizar su contrato ya pueden negociar libremente con otros clubes, pudiendo firmar sin que el nuevo equipo tenga que pagar precio alguno por su fichaje. Y ojo Peter Lim que la lista de futuribles es de aúpa, casi un once titular plago de cracks, algunos con más recorrido que otros pero en definitiva nombres capaces de excitar a cualquier afición: Víctor Valdés, Sagna, Terry, Evra, Xabi Alonso, Lampard, Pirlo, Eto’o y Villa.

Alguno se asustará pensando en el salario que estos hombres perciben, pero si los nuevos gestores accedieran a negociar con ellos para atraerlos al futuro proyecto ‘ché’ sus emolumentos serían compensados al llegar gratis a Valencia. Una opción que siempre ha alabado el presidente Amadeo Salvo, que el pasado verano ya deslizó su ilusión por traer a un delantero de renombre mundial trabajando la posibilidad de un sueldo elevado pero relacionado con un traspaso muy asequible. Aunque claro, con un propietario forrado de dinero no es tan necesario introducir en la ecuación de los fichajes cuánto cobran por temporada.

Algunos como Valdés o Xabi Alonso parecen tener claro su destino fuera de España, y el Atlético de Madrid tiene pensado pujar por retener al ‘Guaje’ Villa, pero tanto estos tres nombres como los ilusionantes de Eto’o, Pirlo o Lampard se presentan como objetivos muy deseables y casi obligados para cualquier equipo con ambiciones. Aunque no podrían aportar de inmediato a no ser que se quiera asumir el montante de la operación de traspaso, la posibilidad de firmarles a coste cero es demasiado suculenta como para obligar a que los interesados en comprar la entidad blanquinegra se pongan en contacto con sus agentes y valorar sus deseos y ambiciones. El nuevo Valencia de los millones podría hacer ruido este mes, pero también dejar sentadas las bases de los fuegos artificiales en el verano del 2014.

Ir arriba