Aquino visita al doctor Escribano en Sevilla de la mano de Caparrós

El ‘Torito’ Aquino lleva desde principio de temporada entrenando con la primera plantilla del Levante. Joaquín Caparrós lo reclutó después de verlo jugar a fútbol en varios partidos del Juvenil A de Villafaina. El ariete murciano debutó con el club granota en el amistoso que disputó el equipo frente al Alcoyano. Hace poco tiempo, la entidad de Orriols hizo pública la renovación de su contrato.

Matías Aquino, una de las perlas de la cantera granota, es un futbolista que por constitución tiende a engordar con facilidad. Por este motivo, el cuerpo técnico y los servicios médicos siempre están muy pendientes de la clase de alimentos que ingiere uno de los delanteros más prometedores de la escuela. Caparrós, que ya conoce las cualidades del jugador, ha querido ir más allá: el utrerano envió al canterano a Sevilla para que visitara al doctor Antonio Escribano.

Antonio Escribano es un reputado nutricionista especializado en medicina deportiva. Dicho doctor coincidió con Joaquín Caparrós en el Sevilla y más tarde asesoró al Deportivo de La Coruña cuando el utrerano estaba en el banquillo. Un hombre de la confianza del entrenador andaluz que saltó a la fama con las ‘papillas milagrosas’ que les preparaba a los futbolistas del club hispalense.

 Ayer martes, Matías Aquino se trasladó a Sevilla para visitar la consulta de Escribano. El canterano estuvo acompañado por Andrés Pardo, coordinador de la cantera granota: en todo momento el Levante se preocupa del bienestar de sus canteranos. El doctor estudió la anatomía del joven jugador y preparó un informe sobre la dieta que debería seguir el futbolista para perder peso y mantenerse en su forma física ideal.

A día de hoy, ‘El Torito’ se está recuperando de sus problemas de rodilla que le impiden volver a los terrenos de juego. El delantero trabaja con los preparadores físicos del Levante y después se pasa por la clínica para hacer rehabilitación. Matías Aquino ya ha comenzado a tocar balón y pronto volverá a los terrenos de juego.

Foto: Diego Martínez/VLC NEWS

Ir arriba