Araújo busca heredar el acierto goleador de Waldo Machado

Ante medio millar de aficionados, Vinicius Araújo fue presentado en el estadio de Mestalla como último fichaje del Valencia CF en este mes de enero. El futbolista llega como último integrante de una estirpe de delanteros brasileños que siempre han dado resultado en el club valencianista.

El director deportivo, Francisco Joaquín Rufete, destacó en el palco de autoridades que el club «cree firmemente» en Araújo, al que agradeció su fichaje por el club. Destacó la «competitividad y capacidad de trabajo» de Senderos, la «jerarquía» de Keita y el «desparpajo» de Vargas. En el caso de Vinicius, destacó su «gol».

Rufete también dijo estar muy contento por el fichaje de Nicolás Otamendi y agradeció la «paciencia» de los medios durante el fichaje: «Muchas veces uno no puede hablar porque está trabajando y haciendo lo mejor para el Valencia», y recalcó que también el jugador argentino será presentado con la camiseta valencianista.

Después del visionado de un vídeo con algunos goleadores brasileños históricos de la entidad, como Romario, Oliveira o
Jonas, el club emitió otro montaje con goles del nuevo jugador blanquinegro con la camiseta del Cruzeiro y la ‘verde-amarelha’ de Brasil.

Amadeo Salvo apeló de nuevo a la «unión» y agradeció el camino que la afición está «recorriendo» de la mano del club. El presidente apeló a que «en los momentos de dificiultades» es cuando «más unión» hay. Al jugador le felicitó por su aterrizaje y le dijo, en brasileño, que llega a uno de los «clubes más grandes del mundo» y donde jugará «en un estadio mítico». «Vas a ser miembro de un club memorable», le dijo al atacante en su idioma.

Vinicius Araujo
Amadeo Salvo, Araujo y Waldo Machado / Paco Polit

El jugador dio las gracias a todos tras su llegada y destacó haber conocido ya algunas de las facetas de Valencia, como «la paella», y explicó que su mote –‘Romarinho’– llegó debido a la gran cantidad de goles y parecida factura en sus etapas iniciales en el Cruzeiro. Por último, el presidente y el jugador recibieron el acompañamiento del legendario ex jugador Waldo Machado para mostrar ante los presentes el dorsal ’25’ que el jugador lucirá en Liga -no está inscrito en la Europa League-.

Posteriormente, Vinicius saltó al césped para alegría del medio millar de aficionados presentes en Mestalla, que corearon al brasileño en sus primeros toques de balón sobre el césped del coliseo blanquinegro.

Vinicius Araujo
Vinicius Araujo, durante su presentación / Lázaro de la Peña (VCF)
Ir arriba