Araujo: «Los próximos tres partidos van a ser muy decisivos»

Vinicius Araujo, el joven ariete brasileño, ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento a puertas abiertas que ha realizado el Valencia.

El jugador asegura estar muy contento con su debut: “Mucha alegría. Siempre estaba pensando en el campo. Estar entrenando con los compañeros es muy bueno. Todo lo de los entrenamientos se pone en práctica en el partido”, ha declarado el brasileño.

Araujo ha destacado la importancia de los próximos partidos de cara a calibrar las aspiraciones del conjunto “che”. “Semana extraña. Algunos lesionados. Otros con su selección. La semana pasada no conseguimos la victoria como todo el mundo esperaba. Los próximos tres partidos van a ser muy decisivos y tenemos que prepararlos más”.

El delantero brasileño ha indicado que su principal objetivo es “Prepararme bien. Procuro esforzarme en los entrenamientos. Mi objetivo es adaptarme lo más rápido posible”, ha afirmado en rueda de prensa.

Sobre su relación con el técnico del Valencia ha afirmado que es muy buena. Él está trabajando para hacerse un hueco en el equipo. “Pizzi es muy tranquilo. Tengo que procurar hacer mi papel, ir trabajando. Nuestra conexión es muy buena. Me da mucha confianza. Tengo una buena relación con todos”.

Cuando se le ha preguntado acerca del posible penalti que cometió el jugador del Rayo, Jesus Gálvez ha declarado: “A mí me parece que fue penalti. El árbitro es el que decide. Yo tengo que jugar. Fue una jugada muy difícil contra un equipo que nos puso las cosas muy difíciles”.

El brasileño ha afirmado que el fútbol es totalmente distinto en España y en Brasil: “En España es un fútbol más técnico. Es un fútbol más inteligente. Los jugadores juegan con más cabeza. Es más intenso. En Brasil hay más espacios, más tiempo para pensar. En Brasil los jugadores son más individualistas, aquí se piensa mas colectivo. Es un futbol muy bello”, ha declarado Araujo.

Respecto a su proceso de adaptación, asegura sentirse bien físicamente. “Estaba cansado al principio, en los entrenamientos. El clima es diferente a Brasil. Físicamente estoy bien. De Brasil venía de pretemporada, venia de jugar”.

FOTO: Lázaro de la Peña/ VALENCIA C.F. 

Ir arriba