Arde México con ‘rajadas’ de Márquez y Herrera por el penalti sobre Robben

El defensa de la selección de México Rafa Márquez aseguró que el delantero holandés Arjen Robben le reconoció que no fue penalti la pena máxima que terminó con los americanos en los octavos de final del Mundial de Brasil ya en el descuento, factor que le ayudó a señalar al colegiado como culpable de la derrota 2-1.

Holanda culminó la remontada gracias a un penalti convertido por Klaas-Jan Huntelaar a los 94 minutos después de que el árbitro Pedro Proenca pitara una dudosa falta sobre Robben. Márquez comentó a periodistas que Robben dijo que «no era penal, pero que uno de los anteriores sí».

«Yo creo que no era penalti, siento que piso el suelo, pero no lo toco a él, quizá él me toca a mí. De las 10 faltas que recibe, en cinco se deja caer y eso no es ‘fair play'», añadió el capitán de la selección mexicana, autor de la falta al holandés que señaló el colegiado dentro del área.

«Eso tiene que cambiar. Desafortunadamente en esta Copa del Mundo no fue una ni dos veces que nos afectaron, pero tampoco quiero poner pretextos», apuntó sobre los errores arbitrales en el Mundial, los cuales señaló duramente también el seleccionador mexicano Miguel Herrera.

HERRERA: «PROENÇA FUE DETERMINANTE, ESPERO QUE SE VAYA A CASA»

El entrenador de la selección mexicana se mostró muy descontento al término del encuentro de octavos de final que supuso la eliminación frente a Holanda (2-1), ya que «las decisiones arbitrales siempre fueron en contra de México», por lo que deseó que el colegiado «se vaya a casa» culpa de sus errores en el partido.

«El hombre del silbato fue determinante, espero que la comisión vea el penal de Holanda y que este señor se vaya a casa como nosotros, Robben se tiró tres veces de picado y no le dijeron nada», señaló contrariado en la rueda de prensa posterior al partido.

«Recibimos arbitrajes desastrosos, si mandan un colegiado de la misma confederación de un equipo te entran dudas. Las decisiones dudosas siempre fueron en contra de México hasta encerrarnos en nuestra área y sacaron un penalti inventado», recalcó.

A pesar de la derrota, Herrera se mostró orgulloso de sus jugadores. «Todos jugaron muy bien, los tantos llegaron por un par de descuidos. Tuvimos errores que llevan a que no ganemos. Holanda no tiene nada que ver, fue mejor y nos termino superando con la ayuda del árbitro», indicó.

Respecto al cuestionado cambio de Aquino por el goleador Gio Dos Santos en los instantes finales que realizó Herrera, explicó que «buscaba profundidad por la banda» y crear «oportunidades mediante centros».

Además, el técnico mexicano lamentó la falta de experiencia de sus hombres, ya que piensa que «en los minutos finales no se tenía que haber jugado», y cree que deberían haber llevado «el balón a la esquina» para dejar correr el tiempo.

Finalmente el exentrenador del América admitió que «el equipo se echó atrás y les costó», asimismo quiso «agradecer» a la afición por todo el apoyo mostrado.

Foto: Reuters

Ir arriba