Arranca el espectáculo en la Malvarrosa

A partir de ese momento, los primeros clasificados y los tres mejores se­gun­dos, se cruzarán en eli­mi­natorias para dirimir los dos conjuntos que dis­putarán la gran final del domingo a las 19 horas de la tarde. El calendario al completo está colgado ya en la página web de la organización (www.futplaya.com).

De entre los participantes, destaca la presencia del Levante Fútbol Playa, con­jun­to de reciente creación y que, aún estrenándose en el Trofeo, será una de las grandes atracciones en el Ciudad de Valencia. Sin embargo, y dada la es­pec­tacularidad de este deporte, no puede quitársele a priori el cartel de candidatos a conjuntos como Meditan su futuro, varias veces campeón del Tro­feo; Verano Azul, Amparo Hurtado Ópticos, Ni de Penal o los más noveles Complejo Petxina y Fonteta Beach. Cabe recordar, entre las peculiaridades de esta dis­ciplina, que en fútbol playa los equipos están compuestos por cuatro jugadores de campo y un portero. Todos ellos afrontan los partidos descalzos o con cal­cetines.

La principal novedad de este año es que el campeonato constará, además de los dos campos de juego, de un tercer estadio auxiliar en el que todos los visitantes podrán comprobar su potencia de disparo y sus reflejos como porteros. El es­tadio principal estará delimitado por gradas, exceptuando el lateral que recae al paseo marítimo.

Precisamente en la zona anexa del paseo marítimo, Nissan, uno de los prin­cipales pa­­tro­ci­na­dores de la selección española de fútbol, ya ha habilitado un espacio lúdico dónde todos los visitantes podrán, entre otras ac­ti­vi­dades, con­templar y fotografiarse in situ con la copa de campeones del Mundo lograda por La Roja en Su­dá­frica en 2010 y el trofeo de campeón de Europa revalidado en Kiev el año pasado. Además la marca automovilística obsequiará al equipo campeón entradas para acudir al partido que la selección española de fútbol dis­pu­tará contra Georgia en Albacete el próximo 15 de octubre.

Una de las claves del éxito de las pasadas ediciones del Trofeo de Fútbol Playa Ciudad de Valencia radica en el apoyo institucional y en esta ocasión no ha sido una excepción. Así, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia un año más se han volcado con esta ini­ciativa. Además de ellos, la aportación privada es imprescindible para que el Tor­neo haya alcanzado su vigésima edición. Fundamental durante estos años ha sido el apoyo de una entidad como Coca-Cola, que tanto arraigo tiene en nues­tra Comunidad y que este año re­pite como principal sponsor. Además de ellos, esta edición cuenta con la inestimable colaboración de Kelme, Amstel, Arroz Dacsa, o Brassa de Mar, a los que se suman este año Sandevid y Nissan.

Ir arriba