Arranca el Valencia Open World Padel Tour

La decimosegunda edición del Estrella Damm Valencia Open, se disputa del 5 al 9 de noviembre en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, torneo en el que estarán presentes los mejores jugadores del mundo.

En este prestigioso torneo tomarán parte 122 parejas en ambas categorías, 87 masculinas y 35 femeninas. Este elevado número de participantes obligó a comenzar la prueba este domingo, con las fases previas.

Este Open en el Ágora de Valencia tiene varias novedades. Lo más esperado, el regreso de Miguel Lamperti que debutará con el argentino Adrián Allemandi.

Por otro lado, los jóvenes Ramiro Moyano y Matías Marina han confirmado su separación. El primero acabará la temporada en compañía de Marcelo Jardim, mientras que Marina lo hará con el otro brasileño, Chico Gomes.

Otras parejas que debutan en Valencia son Alvaro Cepero y Javier Escalante; Raúl Díaz e Ignacio González Gadea; Rubén Rivera y Gerard Company; Luciano Capra y Cutu Pérez Millán; Angel Ruiz y Roberto Saba.

Además será el último torneo de las chicas, con la emoción de definir el primer puesto de la clasificación y las seis parejas que acudirán al Masters Finals de Madrid.

LAS INSTITUCIONES VALENCIANAS

La Diputación de Valencia, comprometida con el deporte, patrocina un año más el torneo deportivo “caracterizado por su gran trayectoria y por el futuro que augura”, comentó el diputado provincial de Deporte, Miguel Bailach.

Según explicó el presidente de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, Alfonso Monferrer, “es necesario que una prueba de este tipo visite nuestra comunidad, puesto que la sitúa en el nivel deportivo más alto que existe”.

El pádel se ha convertido en el segundo deporte con mayor número de participantes en la provincia de Valencia con alrededor de 200.000 practicantes repartidos entre las más de 200 instalaciones que existen.

Para el director general de Deporte de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellà, “el torneo es una oportunidad que se le otorga a los amantes del deporte de raqueta y, desde las administraciones públicas, continuamos colaborando para dar cabida a tanta demanda”.

Ir arriba