Arranca en Valencia el campeonato de Europa Iberdrola de vela paralímpica

El Salón de Conferencias de Complejo Deportivo Cultural Petxina de Valencia, se convirtió en el escenario de presentación oficial del Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica, que a partir de mañana jueves salta a la palestra náutica continental en la modalidad del 2.4 mR.

Al acto asistieron Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Julián Bolinches, delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana; Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español (CPE); Pedro Quiroga, Director Técnico del Real Club Náutico de Valencia; y Alfred Buqueras, director de Preparación Paralímpica de la RFEV.

Todos los ponentes coincidieron en la brillante oportunidad que este evento le aporta a la ciudad del Turia, como un elemento de promoción, y en una actividad deportiva de gran sensibilidad, de la que esperan poder ser sede y promotores del mundial de las tres especialidades paralímpicas en 2015.

Mañana jueves, y desde las instalaciones de la Antigua Base Iberdrola, se harán a la mar una veintena de regatistas en la búsqueda del título europeo, en cuatro jornadas hasta el próximo domingo, con el arranque de la competición a partir de las 12.00 horas del mediodía.

La playa de La Malvarrosa será el mirador natural como testimonios de la cita, con las pruebas, dependiendo de las condiciones de mar y viento, en las proximidades del edificio de Veles e Vents.

Francia, Austria e Italia, formarán el elenco de los mejores regatistas de la clase junto a los españoles, sumándose un miembro del equipo brasileño de vela paralímpica.

La entrega de premios se celebrará el próximo domingo 26 de octubre, a las cinco de la tarde, en las instalaciones de la Antigua Base Iberdrola.

Ir arriba