Arranca la 127ª edición del torneo de Wimbledon

La 127ª edición del prestigioso e histórico torneo de Wimbledon, el Grand Slam que se disputa sobre la hierba del All England Lawn Tennis and Croquet Club, vivirá sus primeros partidos a partir de hoy lunes 24 de junio, día elegido para que representantes de la ‘Armada Española’ como Rafa Nadal, Nicolás Almagro o Tommy Robredo entren en acción.

Muy especial será el regreso a estas pistas ‘verdes’ de un Rafa Nadal que hace casi un año, en el partido de segunda ronda ante el checo Lukas Rosol, comenzó la pesadilla de su lesión de rodilla tras sufrir la derrota ante la joven promesa de la República Checa. La rodilla del mejor jugador de tenis de la historia de España dijo basta y hasta el pasado mes de enero no pudo volver a competir al máximo nivel.

Desde entonces todo han sido éxitos para el tenista balear, que vuelve a la hierba de Wimbledon como flamante campeón de Roland Garros y dispuesto a conquistar por tercera vez el corazón de los británicos.

No se lo pondrá fácil ni la superficie, mucho más exigente que los torneos de tierra batida que ha disputado hasta la fecha, ni unos rivales que encabeza el todavía defensor del título Roger Federer. El suizo tiene su ‘jardín’ particular en estas pistas británicas donde ha ganado siete veces, y a sus 32 años apura sus últimos momentos de gran tenis en busca de agrandar un poco más su leyenda. Viene de ganar Halle y todavía picado por la dura eliminación en cuartos de Roland Garros, así que como siempre habrá que tener un ojo puesto en un Federer que se cruzaría con Nadal en cuartos si todo va como está previsto.

En esta misma parte baja del cuadro también se ubica el ídolo local Andy Murray, finalista el año pasado, campeón en estas mismas pistas de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y un hombre que entró en la máxima élite del tenis mundial al ganar la pasada final del US Open. Tras romper la única barrera que le quedaba, ganar un Grand Slam, el británico espera darle una alegría a un público local que no saborea el triunfo de uno de los suyos desde que venciera el legendario Fred Perry allá por el año 1936. Murray llega fresco tras descansar en Roland Garros por una lesión y sería un posible escollo en semifinales.

En la parte superior del cuadro se ubican Novak Djokovic, número 1 del mundo, otro español aspirante como es el alicantino David Ferrer que recientemente quedó subcampeón en Roland Garros, y el argentino Juan Martín del Potro que también se perdió el Grand Slam francés para así llegar en las mejores condiciones posibles a Wimbledon 2013. Salvo que se cuele un Tsonga o un Haas no parece que puedan haber muchas más sorpresas en uno de los focos de atención del tenis mundial.

Este lunes 24 de junio Rafa Nadal ya se medirá al belga Steve Darcis en primera ronda, Nicolás Almagro ante Jurgen Zopp, la española Estrella Cabeza Candela contra Wozniacki, Pablo Andújar frente a Mannarino, Carla Suárez Navarro ante Lourdes Domínguez en un duelo cien por cien español, Lara Arruabarrena frente a Tsurenko, Guillermo García-López frente a Dustin Brown, Albert Montañés contra Kuznetsov, Silvia Soler-Espinosa ante Misaki Doi, Verdasco contra Malisse, Robredo ante Bogomolov Jr. y Garbine Muguruza contra la tenista local Anne Keothavong.

Ir arriba