Artillería para el murciélago: futuribles para la delantera del Valencia

El Valencia CF ha puesto en marcha la maquinaria para planificar la próxima temporada a falta de una jornada de Liga para poner punto y final al curso 2013-2014. El cambio de manos de la propiedad del club a un inversor condiciona el plano deportivo y económico, pero el cuadro blanquinegro no puede quedarse de brazos cruzados sin peinar las posibilidades que ofrece el mercado.

El Valencia ya tiene atados a dos futbolistas que, según lo previsto, se incorporarán en julio a las filas del primer equipo. Nicolás Otamendi fue el jugador elegido para compartir pareja en defensa junto a Jeremy Mathieu. La entidad de Mestalla desembolsará 12 millones de euros fijos más 3 en variables al Oporto por un jugador pretendido por los grandes del viejo continente, 16 veces internacional con Argentina y que viene a ser el recambio natural de un Ricardo Costa que seguramente esté cumpliendo sus últimos minutos como valencianistas.

El siguiente en firmar ha sido Rodrigo de Paul. El joven atacante de 19 años llega del Racing Club de Avellaneda por 4,7 millones de euros y cuenta con el aval de un Roberto Fabián Ayala que promocionó sus pasos en Racing. Contrato hasta 2019 y una cláusula de 40 millones de euros para una de las grandes promesas del fútbol argentino.

La mirilla está puesta ahora en la delantera, una de las posiciones que el club cree prioritario reforzar ya que podría contar con pocos activos para la demarcación. Eduardo Vargas cumple la cesión pactada entre Nápoles y Valencia y será difícil que el ariete chileno continúe en la capital del Turia si los italianos no ceden en sus demandas. El futuro de Jonas también está por resolver. El brasileño declaró su intención de cumplir el contrato que le liga con el Valencia hasta 2015 para luego volver a su país. Sin embargo, y pese a estar a gusto en el equipo aun habiendo perdido protagonismo, el club escucharía ofertas por uno de los futbolistas con más cartel en la plantilla tanto en Brasil como en Inglaterra.

Completan la parte goleadora Paco Alcácer y Vinícius Araújo. El delantero valenciano ha sido relacionado con Liverpool, Arsenal, Juventus e incluso Real Madrid pero el Valencia no tiene la menor intención de desprenderse de su goleador de futuro. Quien lo quiera tendrá que pasar por caja y su cláusula es de 18 millones de euros. Vinícius, que fichó en invierno de Cruzeiro, podría salir en calidad de cedido.

En VLC NEWS recogemos los nombres de delanteros tanto relacionados con el club como los que cumplen los parámetros económicos y deportivos y aquellos que la secretaría técnica del Valencia debería seguir de cerca.

*Rodrigo Moreno. Cumple su 4º temporada en el Benfica y siempre ha sido de los favoritos del técnico lisboeta Jorge Jesus. Cerca de 60 goles en más de 100 partidos con el vigente campeón de la liga portuguesa, los derechos del hispano-brasileño pasaron este año a manos del grupo de Peter Lim por 30 millones de euros. El magnate singapurense es uno de los interesados en hacerse con el Valencia.

*Pablo Osvaldo. El Valencia luchó este verano hasta última por fichar al futbolista ítalo-argentino pero fue el Southampton inglés quien puso 15 millones de euros encima de la mesa de la Roma para llevárselo a ST Mery’s. El fuerte temperamento siempre ha sido su punto débil y precisamente una pelea con su compañero José Fonte en Inglaterra forzó su salida en dirección a la Juventus. En el conjunto de Antonio Conte apenas ha tenido participación y, salvo cambios de última hora, La Vecchia Signora no ejercerá la opción de compra de 19 millones de euros que pactó con los Saints. Contrato hasta 2017.

*Fred. Otro de los nombres marcados en rojo por la dirección deportiva blanquinegra. El Valencia no pudo hacer frente al salario que el brasileño tenía en Fluminense y la operación quedó aparcada para el futuro. La delicada situación deportiva y económica del equipo de Rio de Janeiro podría acercar al punta titular de Brasil a Mestalla. 30 años y contrato hasta 2015.

*Joaquín Larrivey. Firmado en el mercado de invierno por el Rayo Vallecano, el delantero argentino ha mostrado un rendimiento espectacular que ha servido a los de Paco Jémez para la salvación más inesperada. El técnico vallecano decidió apostar a comienzos de temporada por jugadores como Jonathan Viera o Nery Castillo dada la poca confianza que tenía en el exfutbolista del Atlante y, sin embargo, sus 12 goles en las últimas jornadas han hecho que Larrivey esté entre los máximos anotadores de la Liga. Juan Antonio Pizzi ha pedido un ‘9’ de sus características y según SuperDeporte es una de las opciones económicas que se contemplan en el club.

*Rubén Castro. El ariete canario de 32 años expira contrato con el Betis en 2015 y es otra de las operaciones que encajarían en los parámetros económicos del Valencia. Su continuidad en el Benito Villamarín está en el aire ya que es uno de los futbolistas de la primera plantilla verdiblanca con mayores emolumentos. Delantero que promedia de 15 a 20 goles por temporada, el Valencia podría explotar el descenso de los béticos y el enfado de una parte de la hinchada con su jugador.

*Claudio Pizarro. El peruano sigue haciendo goles a sus 35 años y aportaría ese grado de experiencia que el Valencia quiere compaginar con un equipo repleto de juventud. Acaba contrato esta temporada con el Bayern y con Mandzukic más el fichaje de Lewandowski tendrá difícil continuar una temporada más. Con 10 goles en 17 partidos de Bundesliga, Pizarro ha demostrado que todavía le quedan porterías por perforar.

*Miroslav Klose. Otro de profesión goleador. Ha renovado recientemente con la Lazio pero si completa un buen Mundial en Brasil los italianos quizás tengan la última oportunidad de sacar tajada por un futbolista que llegó libre al Calcio hace dos temporadas. Veteranía y goles por doquier.

*Luca Toni. El italiano está viviendo una segunda juventud en su etapa en el Hellas Verona. Cumplirá este mes los 37 años y sin embargo es el segundo máximo goleador de la Serie A con 21 goles. Termina contrato y también encajaría en ese perfil de segundo espada en la delantera.

*Jonathan Soriano. El delantero español abandonó el filial del FC Barcelona haciendo goles y más goles. Una mina de oro que el Red Bull Salzburgo supo explotar hace dos temporadas pagando por ella tan solo 500.000 euros. 46 goles en todas las competiciones con el equipo austríaco. 28 años y contrato hasta 2017. No supondría un gran desembolso económico.

*Sadio Mané. El senegalés también firmó hace cerca de dos temporadas por el Salzburgo y forma pareja titular en ataque con Soriano. Puede jugar en punta o bien por ambos costados. Explosivo y difícil de parar en carrera. 24 goles y 18 asistencias en 4.000 minutos de juego este curso. Los grandes de la Premier League, tras sus pasos.

*Michy Batshuayi. Primer nombre que encabeza la lista de posibilidades en el mercado belga. Opción de futuro. Internacional Sub21 por Bélgica, Batshuayi es el máximo artillero de la Jupiler Pro League con 21 goles y pieza básica en los esquemas del potente Standard de Lieja hasta el punto de estar entre los nominados a mejor futbolista de la competición. 20 años y contrato hasta 2018. Destaca por su velocidad y capacidad de desmarque y definición. Su compañero Imoh Ezekiel, otra joven promesa a tener en cuenta.

*Aleksandar Mitrovic. Delantero titular del Anderlecht a sus 19 años. El Valencia ya ha espiado varias veces a este talento serbio que cambió el Partizan por la liga belga a cambio de 5 millones de euros. 15 goles en su primera temporada. Corpulento, rápido y contundente en el remate. Falta por pulir su fuerte carácter.

*Simone Zaza, Domenico Berardi y Manolo Gabbiadini. Tres perlas bajo control Bianconeri. Los dos primeros comparten propiedad entre el Sassuolo y la Juventus. Berardi lleva 17 goles en su primer año en la Serie A con el modesto club de Módena, 7 de ellos en dos partidos ante AC Milan y Fiorentina. Zaza, tras un sinfín de cesiones a sus 22 años, se ha consolidado plenamente en la élite del Calcio. Destaca por su potencia y la violencia que emplea en sus disparos. Gabbiadini también está firmando una temporada notable en la Sampdoria (club que comparte sus derechos con la Juve).

*Josip Drmic. El jugador de 21 años internacional por suiza ha completado una campaña extraordinaria firmando hasta 17 goles en un Núremberg que esta jornada consumaba su descenso a la segunda división alemana. Dortmund, Bayer o Schalke en Bundesliga, Nápoles e Inter en Italia y Tottenham o West Ham en Inglaterra están al acecho. Gran competencia por un delantero que saldría por entorno a los 10 millones de euros.

Fotos: AFP

Alberto Gómez (@Alberto_Gomez9)

 

Ir arriba