El Levante niega contactos con el Barça por Keylor Navas

La lesión de Víctor Valdés encendió las alarmas de la secretaría técnica blaugrana. Las porterías españolas se vieron acechadas por el FC Barcelona. Uno de los guardametas elegidos para cubrir la baja del cancerbero catalán podría haber sido Keylor Navas. Pero las aguas volvieron a su cauce cuando el propio ‘Tata’ Martino declaró en rueda de prensa que Pinto terminaría la temporada.

Pocos días después, el meta costarricense vuelve a estar en el punto de mira del equipo del Camp Nou. Según el programa «Efectivament» del canal Esport3, el Barça estaría interesado en hacerse con los servicios de Keylor Navas. Es más, según este espacio deportivo, Andoni Zubizarreta ya se habría puesto en contacto con el Levante para preguntar por el portero tico.

Desde el club granota, niegan cualquier contacto con el FC Barcelona. El Levante asegura que la dirección deportiva blaugrana no ha preguntado por el meta tico. En Orriols siguen manteniendo la postura de no dejar salir al portero si no es por su cláusula de rescisión, diez millones de euros.

La situación del club blaugrana ha dado un giro radical en apenas unos días. La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó al Barça sin poder fichar durante un año debido a la inscripción y contratación irregular de jugadores menores de 18 años desde 2009 hasta 2013. Esto significa, que el ‘Tata’ Martino se podría quedar sin porteros para la temporada que viene: Valdés termina contrato y ya ha anunciado que no renovará. Pinto, también vive su última temporada de contrato y su continuidad está en entredicho.

Pero hecha la ley, hecha la trampa. La secretaría técnica catalana podría firmar a un portero de la liga española o en paro a pesar de dicha sentencia. El motivo: la sanción de la FIFA se impuso después de la lesión de gravedad que padeció Víctor Valdés. Es entonces, cuando entra en juego Keylor Navas.

El Barça podría firmar al portero granota. Para ello debería ficharlo antes de que finalice la presente temporada, además de dar de baja a Víctor Valdés. Este mismo mediodía,  Keylor ha sido galardonado con el premio al mejor jugador de la Liga BBVA del mes de marzo. En dicha rueda de prensa, el cancerbero no ha querido comentar nada acerca de este rumor. El costarricense ha asegurado estar centrado en el Levante.

Quico Catalán ha querido ceder el protagonismo al portero en la entrega del premio. El presidente no acudió al acto celebrado esta mañana en el estadio Ciutat de València. En representación de la plantilla, acudieron tres futbolistas del primer equipo: Ángel, Diop y Héctor Rodas.

Foto: EFE

Ir arriba