Asenjo: «Ojalá pueda estar mucho tiempo en este club»

El guardameta palentino Sergio Asenjo aseguró en su presentación como nuevo portero del Villarreal, que el club castellonense le ha brindado la oportunidad de volver a sentirse importante«El Villarreal ha hecho que me vuelva a ilusionar. No veía el día que me sucediera algo así. Sólo puedo prometer trabajo y lucha para ayudar al Villarreal en todo lo posible. Ojalá pueda estar mucho tiempo en este club», aseguró.

Asenjo llega al Villarreal en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, aunque el club presidido por Fernando Roig se ha reservado una opción de compra«Vengo con la idea de jugar muchos partidos y luego, al final de año, ojalá se pueda materializar la opción de compra. He trabajado duro y solo me hacía falta que alguien confiara en mí de nuevo», comentó.

Pese a haber superado dos graves lesiones de rodilla, el guardameta asegura que todavía le queda mucho futuro en el mundo del fútbol«Tengo 24 años y todavía me queda un mundo por delante para volver a sentirme importante. En la portería la confianza es la base de todo. Intentaré demostrar que puedo estar aquí. Sé que no va a ser fácil, pero trabajo y entrega no me va a faltar», afirmó el que fuera uno de los porteros más prometedores del fútbol español hace varios años, objetivo de grandes clubes como el Barcelona.

Asenjo, que en las últimas temporadas ha estado a la sombra de Courtois en el Atlético de Madrid, espera recobrar protagonismo en la Liga española. «Todo en la vida pasa por algo. Mis dos lesiones me hicieron abrir los ojos y darme cuenta que de la noche a la mañana todo cambia. Lo que quiero es disfrutar del mundo del fútbol. Me he recuperado bien y ahora quiero triunfar porque estoy en el club ideal», recalcó.

Según Asenjo, la oferta del Villarreal le sedujo desde el primer momento: «No me lo pensé dos veces. No me esperaba esta llamada de un equipo tan grande como el Villarreal. Me están dando una gran oportunidad y lo voy a dar todo por este club. Espero que se vea al mejor Asenjo».

Para el portero palentino, el Villarreal es el club perfecto para retomar las buenas sensaciones: «La llamada del Villarreal me sorprendió y tanto mi familia como yo lo teníamos muy claro. Quería tranquilidad para volver a disfrutar del fútbol y aquí creo que lo voy a tener».

«En esta vida cuando se cierra una puerta siempre se abre otra. Para mí esto es un nuevo debut en mi carrera. Tengo más ilusión que cuando empecé», aseveró el guardameta.

El futbolista completará su primer entrenamiento esta tarde a las órdenes de Marcelino García Toral. «El míster ya me dijo que la calidad humana de la plantilla es muy buena. Esa conversación me convenció definitivamente para fichar por el Villarreal», dijo en su presentación.

Asenjo podría debutar en el amistoso del próximo sábado ante el Brighton inglés, sobre todo teniendo en cuenta que el otro portero de la primera plantilla, Juan Carlos Sánchez se encuentra lesionado. «La competencia siempre es buena. El que mejor lo haga será quien juegue. Espero que haya una rivalidad sana con Juan Carlos», finalizó.

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, recordó que Asenjo estaba en la agenda del club castellonense desde hace cuatro temporadas. «Era un jugador pretendido antes de que fichara por el Atlético de Madrid. Tiene una gran proyección y tengo mucha ilusión de que tanto él como el equipo van a hacer una gran temporada», concluyó el máximo dirigente ‘groguet’.

Ir arriba