Así la pone en la escuadra Rodrigo De Paul, objetivo del Valencia

El Valencia trata de cerrar lo antes posible la incorporación de Rodrigo De Paul, centrocampista de Racing de Avellaneda. El club de Mestalla ofrece cinco millones de dólares a La Academia, y fuentes cercanas a la operación confirman la información de TyC Sports: el Valencia está muy cerca de cerrar su fichaje.

Fabián Ayala se reunió este martes con el agente del jugador y concretaron las cifras y años de su contrato: una vinculación larga, de cinco temporadas, y cantidades importantes para un futbolista que aterrizaría en Europa con 19 años y un futuro más que prometedor. Racing se guardaría un 10% de un futuro traspaso.

La operación está pendiente de una reunión con el presidente de Racing, Víctor Blanco, que estos días se encuentra en Europa realizando varias gestiones en Italia -como tratar de concretar el retorno de Diego Milito a Argentina-, para cerrar los flecos restantes.

De Paul debutó hace apenas un año con el primer equipo de La Academia, y se ha consagrado en esta temporada 2013-2014 como uno de los mediocentros más prometedores del fútbol argentino. Se desenvuelve en el puesto de volante con facilidad para llegar al área y un buen disparo desde media distancia. Lo jugó todo en el Torneo Inicial -18 partidos, un gol- y está despuntando en el Torneo Final, con tres goles en 14 participaciones con su equipo.

Ir arriba