Atlético Levante UD – Villarreal CF C (2-1): Los granotas se reponen ante las adversidades

El Atlético Levante vence por dos goles a uno al Villarreal C en un partido donde los granotas se adelantaron en la segunda parte. Traver y Calderón anotaron los tantos del conjunto local. Los de ‘Villa’ terminan el año llevándose los tres puntos.

La primera ocasión clara del partido cayó del lado visitante. Una falta botada por Aleix la remató fuera Dan desde dentro del área. El cuadro de Villarreal llegó con más peligro al área rival en los primeros compases. Pero la pegada del cuadro de ‘Villa’ apareció cuando el cronómetro rozaba el minuto 20. Álvaro Traver botó una falta perfecta que se coló por la escuadra defendida por Bernabéu. Tras el primer tanto, los locales comenzaron a jugar con más confianza, pero fue el Villarreal C, gracias a una jugada combinada entre Javi García y Larrea, quien puso las tablas en el marcador.

El internacional Aleix se erigió como el hombre más peligroso del cuadro visitante. Por su parte, los de Orriols intentaron crear peligro con jugadas a balón parado. La primera parte finalizó con tablas en el marcador y un envite muy reñido.

El Levante salió mejor que el rival en la reanudación. Juan Delgado tuvo la primera opción tras un centro de Traver cuando el guardameta estaba fuera de su portería. Por su parte, el Villarreal C, en los pies de Cristian, falló un mano a mano delante de Zagalá. Calderón pudo adelantar a los locales tras una buena jugada de Juan Delgado por banda derecha, pero el disparo del joven de Almansa lo terminó deteniendo Bernabéu. La recompensa para los de Valencia llegó en el minuto 67, un centro intencionado de Calderón terminó introduciéndose en la meta rival después de tocar en el capitán Dan.

Marcelo entró al terreno de juego en detrimento de Traver y se convirtió en el primer cambio de Villafaina. Poco después, Karg saltó al césped por Calderón. A falta de cinco minutos para el final, Diego Rey salió desde el banquillo sustituyendo a Pepelu. Raba tuvo el empate gracias a un remate de cabeza que llegó después de un saque de esquina. Karg estuvo muy cerca de sentenciar el partido, pero Bernabéu se apresuró a detener el disparo. Tras una extensa prolongación, el colegiado señaló el final del envite. A la postre, victoria del filial granota por dos goles a uno.

Calderón, hombre destacado en la banda

Más allá de la jugada del gol, el atacante de Almansa estuvo muy participativo a lo largo de todo el partido. Sus jugadas por banda derecha metieron en más de un problema a la zaga visitante. Poco a poco, el extremo está cogiendo su mejor versión.

Juan Delgado, premio al trabajo

A pesar de que no marcó fue uno de los hombres más destacados. Peleó mucho durante los noventa minutos y participó en los dos goles anotados por su equipo.

Buenos minutos de Marcelo

El lateral salió en la segunda parte y tuvo una actuación destacada. Hizo en cada momento lo correcto y decidió bien en los pases.

Ficha técnica:

Atlético Levante UD: Zagalá, José Antonio, Jordi César, Kike Torrent, Pomares, Armando, Ribelles, Pepelu (Diego Rey, min 85), Calderón (Karg, min 80), Traver (Marcelo, min 74) y Juan Delgado

Villarreal C: Raúl Bernabéu, Carlos , Maldo, Dan, Antonio Cristian, Larrea, Javi García (Vicent, min 72), Dani Márquez (Raba, min 77), Cristian, Aleix y Manu

Incidencias: Bernabéu y Larrea vieron la tarjeta amarilla por parte del cuadro visitante. Kike Torrent fue amonestado con la primera tarjeta en el bando local.

Goles: 1-0 Traver (min 19), 1-1 Larrea (min 28), 2-1 Dan PP (min 67)

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba