Atlético-Elche (2-0): La pizarra de Simeone rompe el muro franjiverde

Otra vez de vacío, pero con la sensación de que el Elche no debería sufrir más de lo necesario para lograr la permanencia. El equipo de Fran Escribá firmó una actuación impecable en el Calderón durante tres cuartas partes del partido y sólo la pizarra de Simeone y una acción puntual de Diego Costa arruinaron todo el trabajo.

El conjunto ilicitano fue por momentos superior al líder, sobre todo en la primera parte, en la que Courtois salvó a su equipo con dos paradas marca de la casa. Tras el descanso, fue Herrera el que acaparó los focos al atajar un penalti a Villa. El Elche estaba cómodo y el Atleti bloqueado, hasta que llegó una acción de estrategia, tras un saque de esquina, para allanar el camino del líder hacia el triunfo y, posiblemente, hacia el título de Liga.

Las buenas sensaciones ofrecidas por el Elche en Mestalla se trasladaron a Madrid durante 72 minutos, el tiempo que tardó el líder en adelantarse en el marcador. El trivote diseñado por Escribá enredó al Atlético, inferior en el manejo del balón y poco preciso en los metros finales. El equipo ilicitano, paciente, físico y seguro se tomó la libertad de amenazar más y mejor la portería rival en el primer periodo. Márquez, con un disparo lejano, y Sapunaru rozaron el gol, pero se encontraron con el meta belga, cuyo estado de forma es espectacular.

costa2También tuvo su opción Coro, cuyo remate desde el interior del área se marchó fuera. El Atleti, maniatado, decidió apelar a las bravas para inclinar el partido. Simeone tocó a zafarrancho y su equipo respondió. Pudo decantar el líder el partido en el arranque del segundo acto, pero Villa desaprovechó la opción de un penalti.

De nuevo el Elche, cada vez más replegado, parecía contener a la bestia, a la que se había unido Diego Rivas para darle el pase definitivo entre líneas. Pero el Atlético, aún huérfano de brillantez, domina todos los registros del juego. Y cuando no puede ser de una forma, llega por otra. Pero siempre llega. Derribó el muro gracias a un saque de esquina que Miranda, en el segundo palo, cabeceó a la red.

El tanto permitió al Atlético de Madrid jugar como más le gusta, replegado, esperando su opción para el zarpazo final. Lo intentó el Elche, cegado en ataque, a balón parado, pero la respuesta que encontró fueron dos latigazos de Costa al contragolpe.

En el primero el internacional español se topó con Herrera, que abortó un gol cantado. Y en el segundo fue Sapunaru el que derribó al delantero,  ya en el área, en una acción que le costó la segunda amarilla. Costa no perdonó desde el punto de penalti en el descuento para rubricar un triunfo que huele a título y, a la vez, castiga en exceso a un buen Elche.

 

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luís; Adrián (Raúl García, 46’), Gabi, Tiago, Koke (Diego, 57’); Villa (Sosa, 62’) y Costa.

ELCHE: Manu Herrera; Damián, Pelegrín, Botía, Sapunaru; Sánchez, Rivera, Márquez (Boakye, 77’); Coro, Gil (Aarón, 71’); y Cristian (Fidel, 57’)

GOLES: 1-0: Miranda (min. 72’); 2-0: Diego Costa, de penalti (min. 91)

ÁRBITRO: Clos Gómez (Comité aragonés). Amonestó a Sapunaru, Coro, Costa, Rivera, Pelegrín, García. Expulsó a Sapunaru por doble amonestación.

ESTADIO: Vicente Calderón. 48.782 espectadores.

Ir arriba