Atlético Levante UD – Ribarroja CF (1-0): Los granotas se reencuentran con la victoria

El Atlético Levante UD se reencontró con la victoria en el encuentro disputado esta mañana en la Ciudad Deportiva de la entidad levantinista. Ambos equipos llegaban deseosos de lograr el triunfo; los locales para hacer buenos los dos empates consecutivos conseguidos en las últimas dos jornadas y seguir en los puestos altos y los visitantes para separarse de las posiciones de peligro. Un tempranero tanto de Traver fue el que permitió a la postre que los tres puntos se quedaran en casa.

Apenas estaban situándose los espectadores en sus asientos cuando un buen centro de Calderón desde la derecha fue rematado por Traver al fondo de la red. Era el minuto dos del encuentro y quedaba muchísimo partido por delante, pero los levantinistas ya contaban con ventaja en el marcador. Este tanto le dio muchísima moral al conjunto granota que trabajó en busca de un segundo gol que le permitiera agrandar distancias y no tener que sufrir. Una buena combinación entre Fran y Delgado terminó con un remate del delantero que acabó en las manos de Anselmo. Poco después, en el 11, de manera incomprensible, el balón no quiso entrar en la portería del Ribarroja cuando todo parecía dispuesto a ello. Calderón centró el esférico al área pequeña y hasta tres jugadores locales subieron a rematar el balón. En la misma línea de gol, los visitantes evitaron que la acción acabara en el segundo tanto para los de Miguel Ángel Villafaina.

La lucha y entrega de los levantinistas fue impecable. Con la posesión del esférico y el control del partido, los granotas buscaron el segundo gol mediante centros desde las bandas y jugadas a balón parado, pero el marcador no se movió.

Tras la reanudación, la primera ocasión peligrosa fue para el Atlético Levante UD con un buen centro desde la derecha de José Antonio que a punto estuvo de rematar Delgado. Poco después, Calderón protagonizó una gran ocasión cuando cogió el esférico, se recorrió el terreno de juego del Ribarroja, se internó en el área y finalmente su disparo se marchó desviado. Jordi, en el minuto 72, obligó a intervenir a Anselmo para evitar que su lanzamiento entrara en la portería. La ocasión más peligrosa para los visitantes llegó en el 87 con un potente lanzamiento de Sergio que acabó en el larguero. En los últimos minutos, los de Carlos Luque presionaron para tratar de llevarse algo positivo de su visita a la Ciudad Deportiva del Levante UD pero los levantinistas consiguieron la deseada victoria que les permite mantenerse en puestos de promoción.

Ficha técnica:

Atlético Levante UD: Zagalá, José Antonio, Jordi, Mateo, Kike, Pepelu, Traver, Fran Núñez (Karg, min. 39), Calderón (Diego Rey, min. 67), Fran (Marcelo, min. 87), Delgado.

Ribarroja CF: Anselmo, Eric, Manu, Jorge, Víctor (Capilla, min. 85), Sergio, Imanol (Dani, min. 74), Solves, Faus (Pozo, min. 71), Fran, Raúl.

Árbitro: Rafael Bueno Miralles. Amonestó a los locales Traver, Fran Núñez, Delgado y Karg y a los visitantes Manu, Fran y Raúl.

Gol:
1-0.Traver, min. 2

Texto y foto: Levante UD

Ir arriba