Atlético Mineiro inscribe a Otamendi en la CBF y oficializa su cesión hasta el 30 de junio

El Atlético Mineiro inscribió en la tarde del viernes al jugador Nicolás Otamendi como nuevo futbolista del conjunto brasileño. El club de Belo Horizonte remitió la documentación a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), oficializando de esta manera su incorporación. El papel de Jorge Mendes y su equipo de colaboradores –en el que sobresale el ex futbolista Deco– como intermediarios en la negociación ha resultado decisivo.

El jugador ya está en Brasil y jugará hasta final de temporada en el actual campeón de la Copa Libertadores, según confirmó el director financiero del club, Rodolfo Gropen, a Globoesporte. El ‘Galo’ pretendía que Otamendi fuese jugador suyo hasta más allá del mes de junio, en previsión de alcanzar de nuevo las rondas finales de la ‘Champions’ sudamericana, en cuya lista de jugadores también ha sido inscrito. Sin embargo, medios brasileños informan de que el acuerdo de cesión será sólo hasta el 30 de junio. A partir del 1 de julio, el jugador pertenecerá al Valencia CF.

Ficha CBF Otamendi
Ficha CBF Otamendi / CBF

El futbolista llevaba desde el pasado 31 de enero buscando acomodo, dado que tenía claro que no quería seguir en el Oporto por sus diferencias con el entrenador y al no encontrarse cómodo en el conjunto de ‘los dragones’. Después de que su cesión al Valencia se truncase a ultimísima hora, el club de Mestalla aprovechó la coyuntura para, según fuentes de la entidad, cerrar su fichaje en condiciones «muy ventajosas» a cambio de 12 millones de euros fijos más otros tres en variables.

Ir arriba