Atlético Mineiro obtendrá la cesión de Otamendi hasta junio

El paso de los días ha ido cerrando puertas y dejando cada vez menos opciones para Nicolás Otamendi. El jugador, tras el anuncio de su fichaje por el Valencia CF a partir del 1 de julio, se encuentra fuera de las disciplina del Oporto y busca club donde jugar estos seis meses. Según el diario luso Record, su destino será el conjunto del Atlético Mineiro brasileño hasta final de temporada.

La liga brasileña es una de las pocas donde permanece abierto el mercado de fichajes todavía. Según la publicación portuguesa, el central jugaría a préstamo en el conjunto de Belo Horizonte. Los encargados de buscarle acomodo han sido los responsables del Oporto -el Valencia sostiene que el club luso debe hacerse cargo del jugador hasta el 1 de julio- y los agentes del futbolista. Incluso se apunta a que el central viajó en avión en la madrugada del jueves al viernes a tierras brasileñas para firmar su nuevo contrato.

Sin embargo, el portal SuperEsportes apunta a que el principio de acuerdo ha sido alcanzado entre el Atlético Mineiro y el propio Valencia CF, a falta de que el jugador pase la pertinente revisión médica antes de estampar su firma en el contrato como cedido.

El fichaje de Otamendi por el Valencia a partir del 1 de julio se confirmó el pasado miércoles. Una operación con muchos matices, contradicciones y puntos que se han ido aclarando con el paso de las horas. El manager general deportivo del Valencia CF, Francisco Joaquín Rufete, quiso destacar el jueves ante los peñistas el «sacrificio del jugador» argentino para que la operación fructificase.

Ir arriba