Ayoze Pérez se le escapa al Valencia y firmará por el Newcastle

Rufete y la dirección deportiva han seguido de cerca al futbolista durante muchos meses, pero Ayoze Pérez ha escogido la Premier para continuar su carrera deportiva. La joven perla canaria anunciará dentro de unas semanas su fichaje por el Newcastle inglés tras alcanzar un acuerdo con el club británico, según avanzó Radio Club Tenerife. La operación será oficial cuando acabe la temporada regular o bien, en caso de clasificarse para ello, terminen los ‘playoffs’ por el ascenso a Primera División.

De hecho, el delantero estuvo hace unas horas pasando el reconocimiento médico en Inglaterra y firmando la documentación que le enrolará en el conjunto ‘magpie’ las próximas temporadas.

El Newcastle abonará la cláusula de rescisión -dos millones de euros- y sigue negociando con el Tenerife la forma de pago y si se incluyen otros detalles -como un porcentaje por un futuro traspaso– en el acuerdo.

EL VALENCIA NO PAGÓ LA CLÁUSULA

La secretaría técnica del Valencia intentó en varias ocasiones llevar a cabo un acercamiento de posturas para firmar al jugador. El pasado mercado invernal, el club de Mestalla llegó a ofrecer poco más de un millón de euros para fichar a Ayoze, que se ha convertido en uno de los futbolistas revelación de la categoría de plata.

El Tenerife se remitió a su cláusula de rescisión: no estaba dispuesto a vender a bajo precio a un jugador vital en su esquema y que ha anotado 16 tantos hasta el momento esta temporada.

El delicado estado de la tesorería y la incertidumbre vivida en los últimos meses respecto a la propiedad del Valencia han hecho que se le escape al conjunto blanquinegro uno de los jugadores jóvenes más talentosos del fútbol patrio.

La representación canaria en la plantilla, sin embargo, seguirá vigente tras el regreso de Jonathan Viera este verano a la disciplina valencianista tras haber pasado la temporada entera cedido en el Rayo Vallecano.

Foto: AFP

Ir arriba